La crisis del coronavirus nos ha cambiado la vida a todos y todas en lo sanitario, en lo político, en lo económico y en lo social; pero también trajo consigo importantes efectos colaterales, que conllevan cambios sociales y conductuales. Mientras muchas empresas han visto mermados sus ingresos de manera exponencial, como en el sector de la hostelería y del turismo, otros, como el de la industria del sexo, ha salido ganando.

Muchas de estas empresas han despegado, las tiendas eróticas online y las especializadas en bdsm están viviendo un auge como nunca antes. Las cifras de venta globales están muy por encima de sus previsiones iniciales y en lo que va de 2020, su aumento es superior al 50% a nivel mundial respecto a lo que esperaban.

La sexóloga Rosa Montaña y terapeuta de pareja vallisoletana, que acaba de publicar el libro ‘Yo no quiero ser infeliz’, apunta en Eldiadevalladolid.com que el miedo al contacto social por la pandemia está en el incremento de uso de juguetes sexuales, tanto para disfrute individual como en pareja.

Tendencias y cambios

Durante la cuarentena, según un informe de la plataforma de «encuentros» Gleeden, un 41% de sus usuarios, en su mayoría hombres (un 70%), ha aprovechado para iniciarse en el uso de juguetes sexuales, mayoritariamente con su pareja.

Según el informe, durante la cuarentena, los hábitos de compra también están experimentando una transformación muy fuerte: antes de la cuarentena, las compras en sextoys se realizaban casi exclusivamente por la noche mientras que, durante el confinamiento, se compra más por la tarde, entre las 16h y las 19h.

Uso también en pareja 

Montaña destaca en el medio el uso de los juguetes sexuales en las parejas, que con el confinamiento o las restricciones de movilidad, han convivido mucho más tiempo. «Estos juguetes les han permitido un nuevo espacio, donde encontrarse de nuevo, y disfrutar de su relación». la pandemia ha ayudado ayuda a tener más tiempo a las parejas para «preocuparse» del sexo y la erótica.

En este sentido, lamenta que todavía haya muchos tabús. «En mi consulta veo que la gente todavía sigue sin conocerse. Y en este periodo han aumentado las citas porque buscan ahora solución a sus problemas». Montaña apuesta por aplicar más «inteligencia erótica emocional» frente al referente dominante hasta ahora «liderado por la pornografía».

Si te has quedado con ganas de descubrir juguetes sexuales, puedes hacerlo en webs como la de https://www.easytoys.es/. Echa un vistazo y elige lo que más ganas tengas de probar.