La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido objeto de críticas por parte del escritor Benjamín Prado, quien ha cuestionado el modelo de Estado que defiende la mandataria.

En una publicación en X (antes conocida como Twitter), Prado arremetió contra las declaraciones de Ayuso sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mencionando que este último aspira a ser «el presidente de la siguiente República».

El escritor planteó una interrogante sobre el modelo de España propuesto por Ayuso, sugiriendo que ella aboga por una monarquía, centralista y católica, en contraposición a la visión de Sánchez de una república, plurinacional y laica.

La perspectiva de Benjamín Prado sobre el modelo de Estado que quiere Ayuso
La perspectiva de Benjamín Prado sobre el modelo de Estado que quiere Ayuso

Además, hizo una irónica reflexión acerca de la conveniencia de esta postura para la mandataria madrileña: «Le vendría bien, podría seguir a Dios rogando y con el hermanazo dando».

 

No es la primera vez que Prado dirige críticas hacia Ayuso. En junio de este año, censuró la gestión de la presidenta en las residencias durante la pandemia, haciendo referencia a su postura sobre la objeción de conciencia de los sanitarios respecto a la eutanasia y el aborto. Prado recordó que durante un pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso mencionó la protección de la vida, a lo que él replicó lamentando la falta de protección para los ancianos que fallecieron en las residencias.

Por otro lado, Ayuso ha mantenido una postura crítica hacia Sánchez en varias ocasiones recientes. Durante su participación en el ciclo de Diálogos de la Universidad Villanueva, expresó que el presidente tiene una obsesión por su imagen y por ser protagonista en los libros de historia.

También cuestionó al Gobierno central en relación con la gestión del agua y el Plan Hidrográfico del Tajo, señalando que pondría en peligro el abastecimiento de agua para los madrileños y acusándolo de utilizar el agua como un instrumento político.

Estos intercambios verbales y desacuerdos entre Ayuso y Sánchez han generado una serie de tensiones y reproches, evidenciando las diferencias ideológicas y políticas entre el Gobierno central y la administración regional madrileña.

2 Comentarios

  1. …excesivo Ego y protagonismo, mezclado todo ello con capas de sectarismo. No duda en su tendencia al totalitarismo, formulando para manipular, bulos exageraciones, mentiras de conveniencia, mezcladas con victimismo. Estas o parecidas caracteristicas, son las que le mueven a la Presidenta Ayuso, para asumir control en las relaciones sociales y de convivencia a favor de su ideologia que no admite critica ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA