El colectivo hace una llamada a la acción subrayando la importancia de defender y territorio y quienes lo habitan. «Este es un momento crucial para nuestra comunidad pues la salud de nuestro entorno y el bienestar de miles de familias dependen de nuestra acción colectiva«, ha afirmado la entidad en una nota de prensa.
Por estos motivos el sábado 5 de octubre en Valdepeñas tendrá lugar una concentración pública en defensa de la salud pública, el medioambiente y las actividades económicas tradicionales, que tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de España, delante del Ayuntamiento de la localidad.
Como ya ha hecho público en anteriores convocatorias, la entidad pide que, más allá de las pancartas o distintivos, las personas participantes no lleven símbolos de formaciones políticas a las manifestaciones «dado que la lucha contra este problema no entiende de electoralismo y afecta por igual a toda la sociedad«.
Esta concentración es el colofón a las efectuadas en las localidades ciudadrealeñas de Santa Cruz de Mudela y Torrenueva el 21 y 27 de septiembre contra el proyecto «Neodimio» de la mercantil Quantum Minería en la provincia, que desde inicios de años ha contado con el rechazo frontal de numerosas entidades como la Denominación de Origen Protegida del aceite de oliva del Campo de Montiel, decenas de empresas productoras amparadas por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, numerosas asociaciones del ámbito agropecuario y sindicatos agrarios.
Vivir con deudas puede convertirse en una carga emocional y económica difícil de sobrellevar. Muchas…
Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…
Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…
La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…
Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…
El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…