La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana en la búsqueda de Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, conocido como «El Pastilla», quien se escapó de la prisión de Alcalá-Meco en Madrid el pasado sábado, tras mantener una comunicación con sus familiares.

En un mensaje difundido a través de la red social X, la Policía solicita cualquier información sobre Lehrech, proporcionando detalles físicos como su estatura de 1,88 metros y compartiendo su apodo y edad, acompañado por dos imágenes del fugitivo. La Institución Penitenciaria está investigando la fuga para esclarecer los hechos que llevaron a su escape.

Yousef Mohamed Lehrech estaba bajo prisión provisional por su presunta implicación en dos asesinatos y estaba catalogado como preso FIES, perteneciente al Fichero de Internos de Especial Seguimiento, lo que indicaba su perfil de alto riesgo y la necesidad de un control más estricto.

La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para encontrar al fugitivo de Alcalá-Meco
La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para encontrar al fugitivo de Alcalá-Meco

A pesar de su clasificación, fuentes dentro del colectivo de funcionarios revelaron que se encontraba alojado en un módulo de respeto para jóvenes, donde los internos asumen compromisos de comportamiento y participan en actividades establecidas.

El diario El Faro de Ceuta, que informó inicialmente sobre la fuga, señaló que «El Pastilla» fue trasladado en diciembre desde la cárcel de Algeciras a Alcalá-Meco debido a problemas con bandas rivales.

El sábado, en un día de visitas intensas por las festividades navideñas, Lehrech tuvo un encuentro con sus familiares en el locutorio de la prisión antes de su fuga.

El motivo por el que estaba en prisión provisional se relacionaba con el presunto asesinato de Nayim K.A., conocido como «Tayena», supuesto líder del narcotráfico en Ceuta, quien recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz) el pasado mes de abril. «El Pastilla» fue arrestado horas después del incidente por la Guardia Civil como presunto autor del crimen.

El joven enfrenta dos procesos judiciales, uno por la muerte de «Tayena», considerado su superior, y otro por el homicidio accidental en Algeciras de un joven a quien aparentemente confundió con otra persona.

https://twitter.com/policia/status/1740339337169158361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1740339337169158361%7Ctwgr%5E0291d8215d41c69fbc3a54e132f6c9d27c1dc7f2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fsociedad%2Fla-policia-pide-ayuda-encontrar-sicario-fugado-carcel-alcalameco.html

DEJA UNA RESPUESTA