La Dirección del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia en la región de Kaluga abrió una causa penal sobre el robo de tierras de una superficie total de 8,35 hectáreas por parte de NLMK-Kaluga, S.L., que luego fueron adquiridas por la división rusa de la compañía suiza Nestlé

Según las pesquisas de la investigación, la finca está ubicada en el parque industrial “Vorsino” entre dos empresas. El gobierno de la región de Kaluga promovió la creación del parque, eximiendo a los inversores del pago de los impuestos de bienes inmuebles y reduciendo la tasa del impuesto sobre la renta.

Sin embargo, el vendedor de la tierra fue un tal autónomo B. F Arabadzhi, quien supuestamente, se la había comprado a NLMK-Kaluga por 28 mil rublos hace un año y luego se la vendió a Nestlé por 62,3 millones de rublos. Al mismo tiempo, la empresa suiza solicitó a las autoridades regionales que a expensas de la Corporación de Desarrollo de la Región de Kaluga retiraran del territorio la infraestructura del antiguo propietario: la red de alcantarillado y los edificios modulares.

Actualmente, la instrucción ha solicitado a Nestlé-Russia, S.L. que proporcione información sobre las personas que participaron directamente en la preparación, celebración y ejecución del contrato con el autónomo B.F. Arabadzhi para interrogarlas y determinar las circunstancias del caso.

Según la Dirección de Rosreestr (Servicio Federal de Registro Estatal, Catastro y Cartografía) de la región de Kaluga, fue uno de los gerentes de Nestlé, responsable de colaborar con las autoridades públicas, quien se dedicó a tramitar el trato con el autónomo Arabadzhi. Sin embargo, al ser preguntado por los investigadores, se negó a testificar, citando el artículo 51 de la Constitución de la Federación de Rusia.
La editorial de “Novye Izvestia” tampoco ha conseguido recibir ningún comentario de parte de Nestlé.

Fuente: https://en.newizv.ru/news/society/26-10-2020/the-police-will-question-the-top-management-of-nestl-russia-about-the-theft-of-nlmk-s-land