Dadas las alarmantes noticias procedentes de China en cuanto a la explosión de contagios de coronavirus que ha desatado una ola de restricciones de diversos países a los viajeros procedentes del país asiático, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha decidido tomar medidas al respecto.

Ayuso ha decidido activar el protocolo anti-Covid en las residencias de mayores de la región y reforzar el Hospital Enfermera Isabel Zendal, especializado en el tratamiento de la pandemia y que, actualmente, apenas cuenta con personal debido a los bajos niveles de ingresos por esta enfermedad.

La pregunta a un tuit de Ayuso que arrasa en redes / Imagen: captura de pantalla Twitter @CoronaVid19
La pregunta a un tuit de Ayuso que arrasa en redes / Imagen: captura de pantalla Twitter @CoronaVid19

«Frente a las informaciones alarmantes que llegan desde China hemos activado el protocolo anti-Covid en las residencias de mayores y reforzaremos el Hospital Isabel Zendal. Hemos solicitado al presidente del Gobierno que establezca controles a los vuelos procedentes de China», ha escrito la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter.

El tuit ha recibido la contestación de la conocida cuenta @CoronaVid19, popular por sus irónicos mensajes durante la pandemia: «¿Entonces las residencias al final las gestionas tú?».

La pregunta de @Coronavid19 supera ya los 11.500 «me gusta», los 3.300 «retuits» y acumula cientos de comentarios.

Para entender esta reflexión hay que remontarse a los inicios de la crisis sanitaria cuando se pasaban la pelota de unos a otros cuando se preguntaba quién tenía la gestión de las residencias de mayores en Madrid.

Mientras unos decían que dependía de la Comunidad otros señalaban que dependía del Ministerio de Asuntos Sociales que por aquel entonces recaía en el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

La polémica del mando único generó un fuerte enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central y hubo un episodio en el que Ayuso tuvo que matizar unas declaraciones.

La presidenta madrileña señaló que el mando único que ejerció ella durante la crisis del coronavirus fue el de sus consejerías e insistió en que Pablo Iglesias tenía el de las residencias, una cuestión que salió a relucir en una entrevista en 13TV.

DEJA UNA RESPUESTA