Las quejas de los clientes en los restaurantes pueden ser habituales, pero hay casos que superan la realidad y se adentran en lo surrealista. En esta ocasión, un pantallazo de WhatsApp compartido en Twitter por la popular cuenta @soycamarero ha llamado la atención de los usuarios por su absurda naturaleza.

En la conversación, un comensal se queja a los responsables del restaurante alegando publicidad engañosa. Según el cliente, las imágenes promocionales mostraban parejas en un entorno idílico y romántico.

“¿Y nuestro entorno no lo es? Es una cena en exteriores con música en directo, bajo cientos de luces, atención exquisita… No sé todavía cuál es el problema ni ese enfado y en qué hemos fallado”, se defiende el restaurante.

La queja más extravagante en la historia de los restaurantes
La queja más extravagante en la historia de los restaurantes

La respuesta del cliente lleva la conversación a un nivel surrealista. Alega que en las imágenes se veía una luna llena perfectamente redonda y brillante, mientras que la noche en la que visitó el restaurante la luna estaba a la mitad y no era redonda.

Ante esto, el hostelero intenta explicar que las fases lunares son un fenómeno natural que se enseña en la escuela y que no pueden controlar la posición de la luna: “Te explicaré algo. La luna gira. Las fases lunares se explican en Primaria y, además, no depende de nuestro pequeño negocio. Nos gustaría tener una enorme luna llena en el cielo, eternamente, pero eso no depende de nosotros, como comprenderás”.

El cliente insiste en que el restaurante debería abrir solo en las noches de luna llena o advertir en un cartel que no siempre habrá una luna llena, para evitar estafar a los clientes. Ante esta propuesta surrealista, el restaurante señala que no pueden hacer nada respecto a la luna y que esa situación no tendría gracia para los navegantes.

La conversación se vuelve aún más absurda cuando el hostelero sospecha que el cliente está bromeando. Sin embargo, el cliente afirma que presentará una hoja de reclamaciones para demostrar que no está vacilando.

El tuit ha generado gran repercusión en Twitter, acumulando más de 31.000 “me gusta”. Las reacciones de los usuarios han sido diversas, desde sorpresa y diversión hasta incredulidad ante la surrealista queja del cliente:

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