El reconocido periodista de la Cadena SER, Isaías Lafuente, compartió una sincera reflexión en su cuenta personal de X, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Constitución este miércoles 6 de diciembre.

En su reflexión, Lafuente comenzó destacando el contraste entre las experiencias vividas por las diferentes generaciones de su familia en España. Utilizando el ejemplo de su hijo, criticó enérgicamente los discursos apocalípticos que describen a España como sometida a una presunta dictadura.

Lafuente expresó: «Mi hijo ha vivido siempre en democracia. Yo he vivido tres cuartos de mi vida en democracia. Mi padre vivió tres cuartos de la suya bajo una dictadura. Por eso cuando oigo a gente muy principal que vivimos en una dictadura solo me suscitan un profundo desprecio».

La reflexión de Isaías Lafuente sobre la Constitución que se ha viralizado rápidamente
La reflexión de Isaías Lafuente sobre la Constitución que se ha viralizado rápidamente

El comunicador aprovechó también para señalar la necesidad de una reforma constitucional tras casi cinco décadas de existencia de la Constitución española: «Dicho lo cual, creo que nuestra Constitución necesita una reforma. Para modernizarla, para recoger las transformaciones producidas en este medio siglo y para llevar a su texto derechos reconocidos en leyes que algunos podrían tumbar en el futuro con nuevas leyes».

 

Isaías Lafuente es un destacado periodista español reconocido por su compromiso ético y su habilidad para conectar con el público a través de diferentes medios de comunicación. Con una amplia y exitosa carrera profesional en radio, prensa escrita y televisión, Lafuente ha destacado por su dedicación a contar historias que reflejen la realidad social y política de España. Su voz se ha convertido en un referente del periodismo español, caracterizada por su visión crítica y su constante búsqueda de la verdad en sus reportajes.

2 Comentarios

  1. LLevar esto al término de dictadura quizás pudiera ser excesivo ; pero lo que no se puede negar es esta más que evidente : » pseudo democracia española » .
    PD :
    El sr. Lafuente seguramente no recuerda eso del : » dejar todo atado y bien atado…………..» .
    Salud y República .

  2. Cuando esos,que se creen dueños de España se manifiestan,es que ya no son tan dueños.Estan los que son patriotas por los derechos sociales,y están los patriotas de tela de bandera.

DEJA UNA RESPUESTA