Este jueves, Ángel Martín, presentador de «Sé lo que hicisteis», se ha convertido en tendencia en Twitter tras pronunciar unas controvertidas palabras en su informativo diario. En lugar de ofrecer noticias habituales, Martín optó por expresar su opinión sobre las relaciones entre hombres y mujeres, lo que generó un intenso debate en las redes sociales.
Ángel Martín señaló que «no todos los tíos son gilipollas ni todas las tías son imbéciles. Tengo la sensación de que se está intentando generar una especie de III Guerra Mundial que acabará siendo hombres contra mujeres y me preocupa un poco».
El presentador expresó su preocupación de que esto pueda conducir a una desconexión total en las relaciones interpersonales. Advirtió que podríamos llegar al punto en el que las personas se acerquen «con escudos y espadas por si acaso».

Martín reconoció que existen hombres que actúan de manera despreciable, pero también destacó que hay mujeres con comportamientos igualmente criticables: «Hay hombres que son sacos de mierda, eso es algo que sabemos todos. Es indiscutible. Y, aunque no soy mujer, sospecho que estaremos de acuerdo que también hay tipas que mejor tenerlas lejitos».
Para finalizar, hizo hincapié en la importancia de no radicalizar ni generalizar, ya que esto solo serviría para construir barreras insalvables en las relaciones: «Si seguimos radicalizando y generalizando cada vez que uno de un bando o del otro haga algo que claramente es miserable, acabaremos por crear muros tan altos que los que vengan detrás van a tener súper jodidos saber cómo acercarse al otro para decirle ‘Oye, me gustas’ sin miedo a recibir como respuesta de él o de ella un ‘como te acerques te reviento'».
La réplica de Guillermo Toledo
Las palabras de Ángel Martín no pasaron desapercibidas, y el actor Guillermo Toledo respondió con una contundente crítica. En un tweet, Toledo calificó las declaraciones de Martín como «la machistada victimista más escuchada del discurso patriarcal hegemónico».
«Cuando crees que lo que vas a decir será lo más de la rebeldía -«lo lanzo y ya está, me lo quito de encima. Allá va, lo digo»- pero, lo que dices -«tendremos que usar escudos y espadas para ligar» – es la machistada victimista más escuchada del discurso patriarcal hegemónico», ha señalado el actor.
Cuando crees que lo que vas a decir será lo más de la rebeldía -"lo lanzo y ya está, me lo quito de encima. Allá va, lo digo"- pero, lo que dices -"tendremos que usar escudos y espadas para ligar" – es la machistada victimista más escuchada del discurso patriarcal hegemónico. https://t.co/e6GyuTb7XW
— Guillermo Toledo (@guillermoTM1959) September 21, 2023