El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, y el exfutbolista Luís Figo han vuelto a ser protagonistas en las redes sociales, generando controversia apenas minutos después de la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El último episodio se desencadenó durante la intervención de Rufián en el debate de investidura, cuando preguntó a Sánchez: «¿Ve aquí alguna alternativa a nosotros?».

«¿Ve a Albert Rivera aquí? ¿Ve a Inés Arrimadas? ¿Los ve? No, ¿verdad? No se la juegue. No se la juegue. Créame», le espetó al presidente.

Al observar este momento, Figo respondió: «Qué chulito el pseudo catalán «. La réplica de Rufián no tardó en llegar, obteniendo más de 4.000 «me gusta» en menos de una hora, compartiendo un enlace a la sección de deudas de la Agencia Tributaria.

La réplica de Rufián a Figo después de que le llamase 'chulito' y 'pseudo catalán' rompe el contador de 'me gusta'
La réplica de Rufián a Figo después de que le llamase ‘chulito’ y ‘pseudo catalán’ rompe el contador de ‘me gusta’

Esta no es la primera vez que Rufián y Figo se enfrascan en este tipo de enfrentamientos. En un episodio anterior, el diputado de ERC publicó una foto junto a Pablo Iglesias con el mensaje: «Bueno, lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?».

Figo respondió en inglés, refiriéndose a ambos como «Dos tontos muy tontos». A lo que Rufián replicó mencionando los problemas fiscales que enfrentó Figo: «Acuérdate este año de hacer la Declaración, Luis».

Estos encontronazos virtuales entre Rufián y Figo no son nuevos y reflejan tensiones que se han mantenido latentes en el ámbito político y social, donde las diferencias de opinión y las polémicas encuentran un terreno fértil en las plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA