El precio de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) ha subido este miércoles cerca de un 10% hasta alcanzar los 360,02 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone marcar un nuevo récord, el sexto en los últimos ocho días.

Así, el coste supera los 339,84 euros/MWh registrados el lunes, y los 327,38 euros/MWh que se alcanzaron el martes. Tras registrar un nuevo máximo histórico, el precio de la luz será un 23% más caro que el miércoles pasado, y multiplica por más de siete el valor que marcó el ‘pool’ durante el cuarto miércoles de diciembre del año anterior (46,30 euros).

Además, la electricidad superará por séptima vez la barrera de los 300 euros/MWh, y continúa sin bajar de los 200 euros/MWh, un valor que se alcanzó en casi el 70% de los días de octubre, en el 45 % de los días de noviembre y en el 90 % de los de diciembre.

A su vez los datos por la pandemia siguen creciendo de forma abrumadora lo que ha provocado que la prensa interrogue de nuevo a Fernando Simón, que para El Mundo ha dicho que «si hay que comer con dos chaquetas, se come con dos chaquetas pero con las ventanas abiertas».

Fernando Simón: «Si hay que comer con dos chaquetas, se come con dos chaquetas pero con las ventanas abiertas» pic.twitter.com/ipF35266Wi

— EL MUNDO (@elmundoes) December 20, 2021

Esta intervención ha provocado miles de interacciones en Twitter, pero destaca la que responde afirmando que «2 chaquetas va haber que ponerse por el precio de la luz y no por el covid».

2 chaquetas va haber k ponerse x el precio d la luz y no x el covid https://t.co/TNbXBiWvaK

— sofia (@intoxikazion_) December 20, 2021

«Así estamos en mi academia mis alumnos y yo. Un mes normal de otro año los 200 pavos no había quien los bajase… Miedo me da ir a mi casera a por el recibo para cuatro ratos que me he atrevido a encender la calefacción», respondía una tuitera.

Así estamos en mi academia mis alumnos y yo. Un mes normal de otro año los 200 pavos no había quien los bajase… Miedo me da ir a mi casera a por el recibo para cuatro ratos que me he atrevido a encender la calefacción.

— Laura Tinajero (@laura_tinajero) December 21, 2021

«Llevo sin calefacción desde el mes pasado. Ya estoy tan acostumbrado a una habitación helada que no me harán falta dos chaquetas», explicaba otra.

Llevo sin calefacción desde el mes pasado. Ya estoy tan acostumbrado a una habitación helada que no me harán falta dos chaquetas XD https://t.co/B17VD44bGF

— Kanan from Kasukabe School Idol (@kananismywaifu) December 21, 2021

«Ya te digo 170€ he pagado yo este mes de luz, menudo robo colega».

Ya te digo 170€ he pagado yo este mes de luz, menudo robo colega https://t.co/JHYCMVlyZc

— Nati (@naty_mihaela) December 21, 2021

DEJA UNA RESPUESTA