La alcaldesa Ada Colau acudía este jueves a la UPF para participar en el ‘Vermut del Diari de Barcelona’, donde una alumna le ha cuestionado sobre su forma de vestir y se ha llevado una dura respuesta.

«Las primeras imágenes de Ada en el recorrido político eran sobre todo con camisetas más reivindicativas, cosas que daban más las ideas que tenía. Ahora, ¿la ropa más formal refleja una maduración de ideas o una moderación política?», les cuestionaba la futura periodista.

«Me sabe mal, entiendo la intención de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte sobre mi manera de vestir y no lo responderé. Preguntar sobre cómo me visto y categorizar cómo me visto está fuera de sitio, me visto como me da la gana», respondía Colau de forma tajante.

La futura periodista rompía a llorar por no haber sabido transmitir su pregunta de una forma transparente, ya que como ha expresado posteriormente otra alumna el objetivo no era destacar la ropa, sino hablar de la ropa como elemento de expresión política.»Pablo Casado no viste igual que Pablo Iglesias», insistía.

Siendo de este modo al finalizar el acto Ada Colau ha ido a hablar con la alumna a quien ha pedido disculpas: «Me sabe mal haberte contestado tan impulsivamente».

DEJA UNA RESPUESTA