Oskar Matute, diputado de Bildu en el Congreso, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que esta mencionara al partido vasco durante una sesión en la Asamblea de Madrid.

El episodio tuvo lugar en respuesta al portavoz del PSOE, Juan Lobato. Ayuso planteó la cuestión de si se debía hablar o no de Madrid y España en la sesión: «Usted tiene tres papeles: al frente el partido, al frente del Senado, al frente de este grupo y entonces tiene que hacer una justificación de todo. ¿Hablamos o no hablamos de Madrid y de España?».

«Porque si hablamos de Madrid, entenderá que tenemos que hablar de lo que está sucediendo a nivel nacional. Le están dando la vuelta tanto a lo que está sucediendo que estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas», ha añadido Ayuso.

La respuesta de Oskar Matute a Ayuso después de que dijese que "estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas"
La respuesta de Oskar Matute a Ayuso después de que dijese que «estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas»

Oskar Matute no tardó en responder a través de Twitter: «Más bien diría que, quien le escribe o sugiere esas cosas, está a dos tragos de soltar la siguiente perla».

Díaz Ayuso continuó sus comentarios señalando su preocupación por la situación en Cataluña y la actitud de los nacionalistas: «Entonces ya viendo cómo se ha retorcido el panorama comprenderá que me preocupa. Todo lo que pasa en Cataluña, todo lo que pasa con los nacionalistas, que no es amor a Cataluña sino odio a lo español, lo pagamos desde la Comunidad de Madrid y eso a mí me molesta».

La presidenta madrileña también abordó el tema de la discriminación basada en el origen en otras regiones de España. Hizo hincapié en las dificultades que enfrentan las personas con apellidos españoles o castellanos al buscar empleo en Cataluña, así como la categorización de quienes llegan de otras regiones como «charnegos», considerándolos personas de segunda categoría debido a su origen español.

1 Comentario

  1. Como no pueden manadar.Echando más leña a fuego, porque será que desde la derecha no están porque la situación se normalice.Se creen que son los puntos amos.

DEJA UNA RESPUESTA