Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Argel (ECS). – La revista del Ejército de Argelia (Eldjeich Magazine) reveló en su última edición de junio que España había frustrado un peligroso complot contra la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y su presidente, Brahin Ghali.

Eldjeich Magazine destacó en una edición especial publicada que la causa saharaui ha logrado grandes victorias y avances diplomáticos que le han permitido ganar nuevas batallas en el contexto de la búsqueda de una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y el establecimiento de su estado libre e independiente.

Entre estas victorias, además de ganarse la simpatía de un amplio sector de la opinión pública internacional, que conoció muy de cerca la realidad de la causa saharaui, se encontraba la firme posición de España, que se hizo especialmente patente en la acogida del presidente saharaui, Brahim Ghali, y la feroz y frenética campaña mediática que lo acompañó y que intentó, en vano, perturbar las decisiones soberanas de la diplomacia española.

Quizás lo más llamativo en este punto, Eldjeich Magazine explica que la diplomacia española abordó el tema con prudencia y ve en base a que el asunto está relacionado con el jefe de un Estado miembro de la Unión Africana y reconocido por muchos países del mundo, al igual que reconoce el derecho de su pueblo a la libre determinación.

Eldjeich Magazine señaló además que las campañas mediáticas maliciosas y el comportamiento escandaloso de Marruecos, no disuadieron a España de cambiar su firme posición sobre la causa saharaui o influir en ella.

La revista del Ejército de Argelia confirmó en su edición para el mes de junio que la honorable y responsable posición de España, que se esperaba, hace que afronte con valentía todos los chantajes y maniobras de quienes están trabajando para deteriorar la situación, falsear hechos y promover acusaciones infundadas.

En este contexto, la revista del Ejército Argelino aclaró que el comportamiento de España frente a lo que se está tramando contra la República Saharaui proviene de su creencia en su responsabilidad histórica hacia el Sáhara Occidental, que es un tema de descolonización, que inevitablemente le ganará a la causa del pueblo saharaui más éxitos y victorias en el camino de la emancipación y la liberación.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA