Cada 2 euros que se gastan en atención médica en Madrid, uno acaba en el sector privado

La revista Time ha informado sobre la manifestación a favor de la sanidad pública que tuvo lugar en Madrid y que congregó a más de 250.000 personas, según la Delegación del Gobierno. «Las asociaciones de trabajadores de la salud encabezaron la manifestación, respaldada por partidos de izquierda, sindicatos y ciudadanos preocupados por lo que ven como el desmantelamiento del sistema público de atención médica por parte del gobierno conservador de la región de Madrid», señala.

«Estos grupos han tomado las calles de manera regular en los últimos meses y su movimiento está cobrando fuerza», puede leerse en el texto.

La revista indica que las organizaciones sanitarias afirman que Ayuso gasta menos recursos per cápita en Atención Primaria que otras regiones. Y es que cada 2 euros que se gastan en atención médica en Madrid, uno acaba en el sector privado. Los críticos de la administración de Ayuso, cada vez más, dicen que esto produce largas esperas para los pacientes y personal médico sobrecargado.

DEJA UNA RESPUESTA