Este jueves, una ruptura de una tubería relacionada con las obras de Metro de Madrid en la estación de Begoña, correspondiente a la Línea 10 del sistema de transporte, ha desencadenado en la inundación de varios sótanos en el Hospital Universitario de La Paz, incluida la zona de Urgencias, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

La situación obligó a trasladar los servicios de Urgencias a otras áreas del hospital y a reubicar a los pacientes presentes en el lugar. Además, como medida preventiva hasta que se solucione la incidencia, las urgencias se están redirigiendo hacia otros hospitales cercanos, como informó la Consejería de Sanidad.

Concretamente, las obras que Metro de Madrid está llevando a cabo en la estación de Begoña tienen como objetivo instalar ascensores como parte del Plan de Accesibilidad y Modernización de la misma.

La rotura de una tubería por las obras del Metro inunda las urgencias del hospital La Paz en Madrid / Imagen: X (Twitter) @pablete
La rotura de una tubería por las obras del Metro inunda las urgencias del hospital La Paz en Madrid / Imagen: X (Twitter) @pablete

Durante estas labores, una tubería subterránea se rompió debido al paso de maquinaria pesada por encima, según explicaron fuentes de la Consejería de Transportes a Europa Press.

Esta ruptura provocó la inundación de varios sótanos del Hospital de La Paz, lo que llevó a trasladar los servicios de Urgencias y a los pacientes presentes en esa área a otras partes del hospital.

A pesar de la incidencia, no se ha interrumpido la atención médica, destacaron desde la Consejería de Fátima Matute. Mientras se resuelve la situación, las urgencias se atenderán en espacios alternativos preparados para este propósito.

Además, se está evaluando cualquier posible daño causado por el agua, y el Summa 112 está brindando asistencia en caso de que sea necesario trasladar a los pacientes a otro centro médico.

La tubería afectada, de 500 milímetros (mm) de diámetro, pertenece al Canal de Isabel II, que ya ha cortado el suministro de agua. Desde la compañía se informó a Europa Press que los técnicos estaban trabajando en la zona para realizar la reparación necesaria. No obstante, no se ha registrado una interrupción del suministro relacionada con esta incidencia ni en el hospital ni en las áreas circundantes.

Por otro lado, Metro de Madrid, en colaboración con los Bomberos de la capital, ha movilizado equipos de achique y brigadas de mantenimiento para limpiar y eliminar el agua en el hospital.

DEJA UNA RESPUESTA