14Shares

“La Solidaridad a Escena”, 3 meses de representaciones en favor de los refugiados

Tras meses de mucho trabajo y esfuerzo, diferentes grupos de teatro han hecho posible este Festival de teatro solidario con los refugiados. Todos y cada uno de los fines de semana entre septiembre y diciembre ofrecieron distintas representaciones teatrales en distintos puntos de la sierra de Madrid.

Todo ello para llevar a cabo el festival de teatro solidario “La Solidaridad a Escena”, que ha reunido a varios grupos teatrales madrileños y toledanos, entre los que se encuentran Los Boleros (Santa M.ª del Tiétar), Kaótikas (La Iglesuela), El Cornetal (Cenicientos), De Luna (Cadalso de los vidrios), Amasarte (San Martín de Valdeiglesias), Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste (Chapinería), Alpi (San Martín de Valdeiglesias), Armonía (Villa del Prado) y Tres Tristes (Aldea del Fresno). Todos se han volcado en este gran proyecto con un único fin: apoyar al Comité español de ACNUR y a las personas refugiadas.

Dos años apoyando a los refugiados a través del teatro

“En el año 2016, convocados por Andrés Ruiz, comenzaron su andadura lo que dimos en llamar `Jornadas Cervantinas´ para conmemorar el cuadringentésimo aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. El proyecto resultó bastante exitoso. Para aprovechar la potencial sinergia desarrollada por el colectivo recientemente creado, en enero de 2017 decidimos crear `La solidaridad a escena´. El proyecto vio públicamente la luz el día 21 de junio – Día mundial del refugiado- en el Centro de Artes de Villa del Prado, donde se celebró su presentación”, explica Paco Núñez, responsable de relaciones institucionales de la compañía Solidaridad a Escena.

“La Jornadas solidarias 2017 han tenido una duración de 12 semanas, desde el 30 de septiembre, que tuvo lugar la inauguración en Cenicientos, hasta el 16 de diciembre, fecha de su clausura en Villa del Prado.

Nos sentimos orgullosos y agradecidos de haber tenido la oportunidad de cooperar, si bien mínimamente, pero en la medida de nuestras posibilidades, con las enormes necesidades que implica la labor que desarrolla ACNUR, Comité español”, añade Núñez.

El pasado 16 de diciembre, Rafael Balaguer, coordinador de voluntariado del Comité español de ACNUR, tuvo el placer de recibir lo recaudado gracias a este proyecto solidario a través de la entrega de un cheque simbólico que representaba la recaudación obtenida tras las jornadas de teatro, en la celebración de un acto de clausura de La Solidaridad a Escena.

“Desde el Comité español de ACNUR queremos agradecer la confianza mostrada, eligiéndonos para hacer llegar a buen puerto su solidaridad y la de los espectadores que han acudido a sus representaciones”, ha apuntado Balaguer.

14Shares

Deja un comentario