Agentes de la UCO de la Guardia Civil han entrado este jueves en dependencias municipales de Tabacalera, del Ayuntamiento de Valencia, para hacer un registro y buscar documentación relacionada con la operación donde se detuvo la semana pasada a José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá.

Así lo han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, mientras que desde el Ayuntamiento han señalado que la documentación buscada se refiere al servicio del Ciclo Integral del Agua durante la etapa de gobierno del PP.

Estas fuentes no han podido precisar la hora en la que los agentes de la UCO han entrado en estas oficinas municipales, cercanas al estadio de Mestalla, para practicar los registros.

Estos llegan tras la operación Azud desarrollada por la UCO y la Fiscalía Anticorrupción por una supuesta trama de cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de Valencia en la etapa del gobierno de Rita Barberá, y en la que fueron detenidos su cuñado, José María Corbín, y su socio, Diego Elum.

Tras esta operación, el juzgado de Instrucción número 13 de Valencia decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Corbin y dejó en libertad a su socio con medidas cautelares.

Además, en la causa figuran como investigadas doce personas, entre ellas la mujer de Corbín y hermana de la fallecida exalcaldesa, Asunción Barberá, y sus tres hijas.

DEJA UNA RESPUESTA