Este lunes, la UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, este miércoles día 13 de abril, día en que se celebrará el partido de vuelta de cuartos de Champions League contra el Manchester City, por el «comportamiento discriminatorio» de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final, jugado el pasado día 5 en el campo del equipo inglés.

En su página web la UEFA informa de que: «El Club Atlético de Madrid debe informar antes del partido de qué sector clausura, que debe comprender al menos 5.000 asientos». Además, ha ordenado que, antes del encuentro, el Atlético despliegue una pancarta con la leyenda “No al racismo” y el logo de la UEFA.

El Atlético, que ya tiene todas las localidades vendidas, debería ahora dejar sin entrada a algunos aficionados que ya han pagado por ella. Por ello, el club, que considera desproporcionada la medida, ha anunciado que recurrirá ante la premura de tiempo para ejecutar la sanción de la UEFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La UEFA ordena el cierre parcial del Wanda Metropolitano por los saludos nazis de seguidores del Atlético en Manchester
La UEFA ordena el cierre parcial del Wanda Metropolitano por los saludos nazis de seguidores del Atlético en Manchester

«Es imposible de ejecutar el castigo cuando lo tienes todo vendido y se comunica a dos días del partido»

El Atlético considera que “la acción de dos o tres personas de forma individual no puede suponer una sanción a cinco mil personas” y ha añadido que el castigo “es imposible de ejecutar cuando lo tienes todo vendido y se comunica a dos días del partido” porque, en su opinión, “supondrá tener que dejar 5000 personas fuera y te expones a altercados de orden público porque está todo vendido”.

El organismo europeo abrió el pasado viernes un expediente disciplinario contra el club madrileño tras observar un vídeo de seguidores atléticos realizando el saludo nazi desde la segunda grada de la tribuna sur del Etihad Stadium, donde el Atlético perdió el partido por 1-0.

El diario Manchester Evening News ha recogido el testimonio de un aficionado que ha confirmado el mal comportamiento de aficionados rojiblancos, algunos de los cuales también habrían provocado altercados con un delegado de campo y habrían escupido a aficionados cityzens que estaban ubicados en la grada inferior del estadio inglés.

 

DEJA UNA RESPUESTA