Ana Garrido Ramos

Estimado” sr. Inda:

Me dirijo a usted en calidad de director de OKDiario, ya que con fecha 10 de enero, han publicado un artículo en la sección editorial, en el que se afirma que Juan Luis Durán García es el letrado de la Plataforma X la Honestidad”.

No me voy a repetir, ya que el comunicado emitido por dicha Plataforma desmiente tal información, lo cual corroboro en su totalidad.

La afirmación sobre dicho letrado, le ha sido útil para servir un suculento titular: “Ni tan íntegros ni tan honestos”, así como para añadir una foto de dicha Plataforma con mi imagen en el centro y la consiguiente moralina al pie de la misma: “Antes de dar lecciones de integridad, Plataforma X la Honestidad debería barrer la suciedad que tiene en casa”.

Lo cierto es que le íbamos a contestar de inmediato, pero reconozco que nos ha hecho pasar unas buenas risas. Espero me disculpe, pero aún se me saltan las lágrimas cuando lo recuerdo… Era como si estuviéramos leyendo un informe de la T.I.A. con Mortadelo y Filemón de protagonistas.

Y se lo digo, porque cuando la Plataforma iba a emitir dicho comunicado, de repente aparece otro artículo de OKDiario; esta vez firmado por Manuel Cerdán, su director adjunto, cuyo titular era: “Dos sociedades del abogado de la Plataforma x la Honestidad fueron montadas por un investigado de la Gürtel”. Y entonces ya, 1ha sido el acabose! jajajajaja.

Bromas aparte, se supone que ustedes son los periodistas; pero voy a tratar de informar de la realidad, ya que por lo que veo, ustedes son incapaces. O a lo mejor si lo son, pero no les interesa.

Podían haber llamado para contrastar, pero como malos periodistas; después del serial que llevan a mi costa, nunca lo hacen. Ustedes saben por qué y yo también.

  1. A lo largo de todos los procedimientos jurídicos que llevo, y en los que aún sigo inmersa, he tenido que contratar a diferentes despachos de abogados. Mi primer letrado, Julio Méndez, colaborador de la Asociación Mobbing Madrid, es el que ha conseguido tras largos años, la sentencia firme a mi favor en el pleito contra el Ayto. de Boadilla del Monte por acoso laboral.

  2. Precisamente, en un momento en el que cada dos días se publicaban noticias falsas sobre mí: desde OKDiario, y algún otro… en fin, ese cocktail de medios en el que “trabajan” ciertos “sicarios de la información”; tuve que buscar con urgencia un abogado penalista.

Una conocida, me presentó a D. Luis Seguí, letrado del bufete de Juan Luis Durán. Puesto que Seguí era especialista en propiedad intelectual, me dijo que quién me representaría sería Durán, especialista en penal.

No los conocía de nada, pero el ataque era tan brutal que necesitaba un abogado como el comer, y puesto que yo no tenía medios económicos, que me ofreciera la posibilidad de ir cobrando poco a poco según la Plataforma X la Honestidad fuera recaudando el dinero de las miles de personas que me han ayudado hasta ahora; y a las que nunca me cansaré de agradecerles lo que han hecho y continúan haciendo por mí.

  1. La Plataforma X la Honestidad ha realizado campañas de captación de fondos para sufragar los gastos jurídicos de diversos denunciantes: Roberto Macías, Luis Gonzalo Segura, yo… De modo que los ciudadanos que desean colaborar, ingresan sus aportaciones en cuentas bancarias a nombre de la Plataforma, para que posteriormente hagan los pagos a cada uno de nuestros letrados. Por eso se emiten las facturas a nombre de la PLxH, en vez de a los denunciantes, ya que cada uno tenemos letrados diferentes. Algo que es público en la web de la misma, y de dónde ustedes han podido sacar el extracto.

  2. Viendo que muchas de mis denuncias eran archivadas por defectos de forma, o los delitos denunciados prescribían “misteriosamente”, pedí por escrito a Juan Luis Durán información acerca de los recursos que habían presentado para mi defensa, ya que algo me olía mal… Su respuesta fue negarme tal información, alegando derechos de propiedad intelectual y que a partir de ese momento renunciaba a mi defensa jurídica. Justo en un momento en el que estaba a punto de archivarse una querella contra algunos medios de comunicación, entre los cuales se encuentra OKDiario, así que por ahora se están librando, pero ya tengo nuevo abogado y vamos a tratar de reabrir el caso.

  3. Acto seguido, interpuse una queja en el Colegio de Abogados contra el bufete de Juan Luis Durán. De hecho, di la primicia en una entrevista que me hizo María Montero de Radio Las Palmas, en la que contaba que estaba en plena cruzada contra mis anteriores letrados, por “presunta mala praxis”, aunque a medida que voy avanzando en el caso, parece que va a ser más grave y podría tratarse de una “presunta estafa”.

https://www.youtube.com/watch?v=7ofuutY-MTs

Conclusión, sr. Inda, creo que es la única vez en la que usted y yo vamos a estar de acuerdo en algo, y es que mi opinión sobre Juan Luis Durán, es que es una persona “turbia”, aún no le puedo llamar delincuente. El tiempo lo dirá.

Pero que le quede muy claro, que ni es el abogado de la Plataforma, sino que fue mi letrado; y que le estoy muy agradecida al sr. Cerdán por su labor de investigación, ya que si lo que dice de Durán es cierto, me proporciona una información muy útil para aportar al Colegio de Abogados.

La pena que me da es que Cerdán, al que considero un buen periodista de investigación, su propio compañero le haya colado el gol de que Durán es el abogado de la Plataforma.

Por cierto, sr. Inda, ahora que trabajo en una radio a media jornada, le invito públicamente a un careo para que contrastemos la información publicada por usted sobre la Plataforma X la Honestidad y sobre mí. Usted no creo que acepte, pero a mí me encantaría, porque reírme, le aseguro, que me iba a reír un rato; y los oyentes, se lo pasarían bomba!

Si quiere, nos aclara esos “tejemanejes” suyos con Villarejo, Florentino, Carlos Cuesta, Miguel Ángel Pérez, Terol… sí, ese Diputado Nacional y Alcalde de Boadilla que le pone los banners publicitarios en su web con dinero del Ayuntamiento.

Por cierto aprovecho para enviarle una foto suya, en la que también se está columpiando. Seguro que le encantará ver lo bien que lo pasa su amigo de Boadilla.

Espero nos veamos pronto. ¡Feliz Día!

Deja un comentario