La controvertida convocatoria ha sido anunciada por las redes sociales

La última ocurrencia del partido de extrema derecha Vox ha sido sobre el tema del aborto, cuya posición es ultracatólica y negacionista de las libertades individuales para decidir sobre el cuerpo de cada uno. Su férrea oposición a esta técnica ha llevado a sus dirigentes a pronunciar polémicas declaraciones, pero ahora ha ido un paso más allá.

El grupo municipal de la ultraderecha de Vox en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha organizado para el próximo sábado una misa en memoria “de todos los niños abortados durante el año 2019”, petición que extiende también a todas las mujeres “en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar”.

El cartel para convocar al pueblo a la ceremonia religiosa usa el mismo diseño de los avisos por la muerte de algún vecino que se acostumbran a colgar por las calles de muchos pueblos .

El próximo 28 de diciembre tendrá lugar esta homilía en la parroquia de Gelves a las 11:00 horas. A través de sus redes sociales, la delegación ultraderechista en este municipio ha anunciado la celebración de esta misa en Santa María de Gracia para la que han “rogado” la asistencia de los vecinos a “tan piadoso acto de caridad”.

El pasado mes de mayo, tras las elecciones municipales, Vox obtuvo uno de los 17 concejales del Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales, al conseguir 359 votos, el 7,42 % de los emitidos en este municipio, donde gobierna el PSOE con mayoría simple.