Este pasado verano, una vez, más la hostelería volvía a verse afectado por la precariedad estableciendo un debate en el seno social y más tras el cese de la actividad por la pandemia del Covid-19, donde el sector no ha recuperado sus trabajadores.

Las irregularidades, además, han fomentado esta carencia de trabajadores y las ofertas ilegales que comparte @soycamarero en Twitter atestiguan uno de los claros motivos para ello.

De este modo y pasada la temporada veraniega @soycamarero, una cuenta que denuncia los abusos laborales de la hostelería, no ha bajado su ritmo.

Este miércoles desde la cuenta se publicaba una conversación entre la propietaria de un local y alguien quien está buscando trabajo.

En la imagen, la propuesta de trabajo es de 4 horas al día por 15 euros: “Buscamos camarero/a en Puerto Real para trabajar de 9 a 13 por 15€ al día. Para más información manda un WhatsApp”.

La persona interesada en el trabajo le pregunta si realmente está ofreciendo un trabajo pagando 3’75 euros la hora y se lleva una respuesta afirmativa de la dueña.

“Pues buena suerte”, le espeta quien estaba buscando trabajo tras constatar la ilegalidad en dicha oferta de trabajo.

3,75€ la hora y confirman que así es… pic.twitter.com/uwyyEOybnq

— Soy Camarero (@soycamarero) November 9, 2022

DEJA UNA RESPUESTA