Esta semana el tema, no solo por el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha estado focalizada en el machismo y, precisamente, el maltrato contra la mujer.

Por un lado, el streamer ‘elXokas’ y el presentador Pablo Motos reaccionaban virulentamente al verse reconocidos en la última campaña lanzada desde el Ministerio de Igualdad.

Por otro, Irene Montero se convertía en el foco de los ataques de la ultraderecha parlamentaria, donde de la mano de Carla Toscano, diputada de Vox, recibía una retahíla de machismo.

Y entrado el fin de semana le tocaba a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre quien se han vertido una serie de bulos.

Sectores de la ultraderecha mediática han lanzado una campaña en la que han insinuado que es una persona trans y que hace años era un hombre que acompañó a Pedro Sánchez en un programa de televisión.

Diversas personalidades han salido también en apoyo a Gómez. La misma ministra de Igualdad ha publicado un tuit: «El odio y la ridiculización a Begoña Gómez no es nuevo y tiene que parar. No solo por ella, por todas. Cuentas con mi apoyo, estamos juntas».

Adriana Lastra, del PSOE ha recordado que algo similar le ocurrió a Michelle Obama y ha el «acoso y violencia por parte de la extrema derecha política y mediática de este país».

«Begoña Gómez sufre acoso y violencia por parte de la extrema derecha política y mediática de este país. Los insultos, calumnias y difamaciones son importados, le hicieron lo mismo a Michelle Obama. Solo buscan la destrucción personal, la humillación…».

DEJA UNA RESPUESTA