Foro para la Democracia (FvD), liderado por el ultraderechista y eurófobo Thierry Baudet, ha arrebatado la mayoría en el Senado holandés al partido del primer ministro, Mark Rutte, y ha irrumpido con los mismos escaños que el partido gobernante, según los resultados publicados este jueves de las elecciones provinciales, a solo dos meses de las europeas.

Con el 93 % del recuento, la coalición del Gobierno holandés -formada por los liberales VVD, Llamada Democristiana (CDA), Demócratas 66 y Unión Cristiana- pierde la mayoría porque suma solo 31 de los 75 escaños del Senado, que tiene la última palabra para la aprobación de las leyes.

Es la primera vez desde las reformas políticas de 1917 que un partido recién llegado como el FvD (2016) es más grande que las tres tendencias establecidas (confesional, liberal y socialdemócrata).

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA