Redacción

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tardó siete años en aprobar la mitad de la carrera de Derecho y sólo cuatro meses en aprobar la otra mitad. Este hecho, que puede calificarse de único, ha llevado a la Universidad Complutense a abrir una investigación formal sobre esa licenciatura de Casado.

Cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales, en mayo de 2007, el alto cargo popular sólo llevaba aprobadas 13 asignaturas de Derecho, según su expediente académico. Justo al conseguir su escaño, su carrera académica aceleró drásticamente: en cuatro meses, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación.

Durante sus dos años como estudiante en esa institución se produjeron constantes llamadas de altos cargos del PP para que Casado, entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, terminara la carrera de una vez.

Ahora será la Inspección de Servicios de la Universidad Complutense la que llevará adelante la investigación en busca de irregularidades sobre la licenciatura de Casado en 2007.

La semana pasada la Universidad ya pidió toda la documentación al Instituto Cisneros, el centro privado adscrito a la Complutense en el que Casado terminó la carrera de Derecho.

Deja un comentario