La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que han «derrotado los golpes de Estado» y lo harán «nuevamente» con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, que se levantó junto a un grupo de militares.

«El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (…) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar», aseguró Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar (sur).

En este sentido agregó: «En cualquier circunstancia, Venezuela va a resistir, es un mensaje que los poderes imperiales tienen que tener en cuenta, tienen que saber que venezuela jamás se va a doblegar».

«Aquí están los soldados de la patria hablándole muy claro al mundo», subrayó la vicepresidenta.

Rodríguez también le mandó un mensaje al gobernante Nicolás Maduro, a quien envió «la fuerza, la moral de Guayana».

«Aquí están tus compañeros de clase diciéndole al mundo: Venezuela no se rinde, Venezuela se respeta», aseguró.

Esta madrugada, Guaidó se levantó junto a un grupo de militares y al también opositor Leopoldo López y se encuentran actualmente atrincherados en la base militar La Carlota de Caracas, conocida oficialmente como General Francisco de Miranda.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario