Las predicciones apuntaban a que con la llegada del otoño se produciría la segunda ola de contagios por coronavirus, pero lo cierto es que estamos en agosto y el número de positivos no dejan de crecer. Nuestro país supera los 1000 positivos diarios por Covid-19 desde hace días y la Comunidad de Madrid registra cifras similares de contagio a las que registraba el pasado mes de marzo.

Sobre los datos en Madrid hablaba a través de su Twitter Belén Padilla, la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid y médico adjunto del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón: 

«5 de agosto. Lamento decir esto: en cuanto a números de ingresos #COVID19 en Madrid estamos igual q el 5 de marzo. Siento mucha rabia y tristeza. Ni como sociedad ni como sanidad hemos aprendido casi nada. Y seguimos, los sanitarios asistenciales, muy cansados y agotados».

Además, para dejar claras las cifras, adjuntaba unas fotografías con las estadísticas:

Imagen
Imagen

El tuit, dada la importancia de la opinión de Padilla, se viralizó, obteniendo 2,2 mil retweets y comentarios y 3,7 mil «me gusta».