La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha señalado este miércoles que no percibe malestar en el partido por la elaboración de listas al Congreso y Senado y ha asegurado que «no hay más dificultad en esta ocasión que en otras» para confeccionarlas.

González se ha referido a la confección de las listas al Congreso y Senado en su partido a preguntas de los medios después de participar en un acto en Sestao (Bizkaia), con la secretaria general del PP vasco y candidata a diputada general de Bizkaia, Amaya Fernández.

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha señalado que «siempre» son «complicados» los momentos de confección de listas, especialmente en los que, como el actual, «son muchas listas las que hay que confeccionar», pero ha asegurado que éste «no es muy diferente a otros vividos en otros procesos electorales».

Ha recordado que se han presentado los cabezas de lista al Congreso y ha señalado que en «muy breves días» se cerrará la presentación de los candidatos al Senado que su partido va a llevar a cabo por primera vez «dada la importancia que tiene el Senado en este momento que estamos viviendo».

Preguntada por si percibe malestar en el partido por la confección de las listas, González ha respondido que «no» y ha señalado en que «hay que elegir a unas personas con respecto a otras que podrían también formar parte de esas candidaturas, pero no caben todas».

Ha insistido en que la elaboración de listas «son momentos que siempre, en cualquier partido político, presentan cierta dificultad, pero no hay más dificultad en esta ocasión que en otras».

González también se ha referido, cuestionada por los periodistas, a las declaraciones de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que consideraba el «procés» catalán más grave que el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha señalado que el «procés» catalán es «uno de los retos más importantes de la historia democrática», pero ha considerado que «hacer comparaciones a lo mejor no es quizás lo más procedente», aunque ha insistido en que «estamos frente a un desafío importantísimo y gravísimo».

Preguntada por si su compañera de partido se excedió en la comparación, González ha señalado que «en absoluto», y tras insistir en que es «un reto dificilísimo y de los más graves de nuestra democracia», ha destacado que el juicio que se está llevando a cabo «demuestra» la «gravedad de esos acontecimientos».

DEJA UNA RESPUESTA