La Conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato firma un convenio de colaboración con la Federación Gallega de Caza por 25.569 euros y apoyará con dinero público la organización de una jornada de convivencia orientada a jóvenes de hasta 30 años para el fomento de esta actividad «como una de las protectoras del medio natural».

Así, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio (CMAOT), a través de su máxima responsable, ha vuelto a reeditar esta semana el polémico acuerdo que firmó en 2016 (por una cuantía de 25.000 euros) con la entidad deportiva para «difundir» y «fomentar» los «valores» de la caza.

Mediante el convenio, el Ejecutivo popular de Alberto Núñez Feijóo contribuirá a actividades de «divulgación, formación y fomento» de la caza «mediante la organización de charlas, conferencias y actividades lúdico-deportivas», como la jornada de convivencia prevista para el próximo día 29 de julio en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Sar (Vilouchada, Trazo) destinada a jóvenes de hasta 30 años que practiquen esta actividad o tengan interés en ella para promover «el cuidado y respeto por la naturaleza», y en la que se tratarán temas como la prevención de siniestros en la organización de batidas.

 


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario