Irene Montero, ministra de Igualdad, ha afeado a Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que se haya referido a ella como «la mujer de» en uno de sus mítines. «Voy a hablar brevemente de feminismo porque otra vez más la señora Ayuso ha elegido hablar de mí en uno de sus mítines. Me ha llamado por sorpresa: ‘la mujer de'», comenzaba diciendo Montero.

Montero ha continuado contestando a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a revalidar el cargo: «Pues yo quiero decirle que tiene razón. Soy la mujer de la ley ‘solo sí es sí’; soy la mujer del Plan Corresponsables; soy la mujer, junto con esta mujer, de una herramienta para la igualdad retributiva; soy la mujer de un plan de contingencia contra todas las formas de violencia contra las mujeres que ha recibido la felicitación de Naciones Unidas».

«Pero no solo yo soy ‘la mujer de’. Es que Alejandra es la mujer de los desahucios, la que los para no la que ampara a esos matones que van ilegalmente a las casas de la gente para intentar echarles».

«No solo yo soy ‘la mujer de’. Isa también es ‘la mujer de’, la que le ha plantado cara en la Asamblea y le ha dicho las verdades que había que decirle cuando nadie más en esa Asamblea se atrevía a decírselas».

El lamento de Irene Montero: “Nunca he visto tratar así a ninguna política de ningún partido”
El lamento de Irene Montero: “Nunca he visto tratar así a ninguna política de ningún partido”

«Yo soy ‘la mujer de’, pero Yolanda Díaz también es ‘la mujer de’, es la mujer de los ERTEs, es la próxima presidenta de nuestro país. Y aquí también ha estado Ada, que también es ‘la mujer de’, la mujer de una empresa pública de energía en Barcelona, la mujer que cuida esa ciudad, la mujer que hace que nos sintamos orgullosas de muestra alcaldesa de Barcelona».

«Me gustaría preguntarle a Ayuso qué tiene que añadir ella después de ‘la mujer de’. ¿Qué ha hecho ella por los madrileños y las madrileñas? Una maldita ley en un año, que es la ley del suelo, una ley para poner más difícil el derecho a la vivienda en nuestro país y para facilitarle la vida a los que solo quieren especular y corromper los derechos».

«Y sí, Isabel Díaz Ayuso, también somos mujeres que tenemos familia, que tenemos parejas: hombres y mujeres, algunas tenemos hijos e hijas, otras no. ¿Pero sabes cuál es la diferencia entre nosotras y tú? Que nosotras a diferencia de ti queremos para la gente que no conocemos de nada lo mismo que para la gente que más amamos: dignidad, derechos, respeto».

Ola de solidaridad con Irene Montero

Tal y como ha informado La Última Hora, el hecho, considerado un acto de invisibilización de la labor de las mujeres, ha despertado una ola de solidaridad con la líder de la formación morada, señalando que nunca se había desprestigiado tanto a nivel personal a ninguna política.

La periodista Raquel Ramos ha redactado un hilo en Twitter que se ha hecho viral en el que afirmaba que: “Algún día habrá que ver el machaque continuo a Irene Montero. Es una barbaridad”.

“A todos los niveles. Nunca he visto tratar así a ninguna política de ningún partido. Esto es independiente de su gestión, el ataque personal continuo”. “A lo frecuente de que se cuestione su puesto por ser pareja de, muchas veces sin dar otros argumentos, se añaden ataques que atañen a su vida personal o la de sus hijos”, explicaba.

El hilo cuenta con múltiples respuestas de apoyo a Montero, que señalan como cómplice de los ataques personales a los medios de comunicación. “Dentro de unos años, quizás cuando ya no esté en política, se revisará la complicidad con la que muchos medios, no sólo de derechas, acompañaron alegremente el acoso a Irene Montero sólo por ser la pareja de Iglesias…Y que se la atacó hasta con el gran escándalo de «la niñera», afirma una usuaria de Twitter.

https://twitter.com/KarimDiaz/status/1388952066022952963

En otros mensajes de dicha red social se puede leer: “El acoso y derribo que han recibido desde el minuto uno, es indecente y vergonzoso”; “Es espeluznante los ataques desaforados y miserables a la pareja Iglesias-Montero, que no son políticos y con argumentos sino sucias maledicencias privadas promovidas por todos los medios corruptos y seguidos, cual borregos, por las extremas derechas y la población” o “No la queman en la hoguera porque no pueden. Le tienen tanto miedo como le tenían antiguamente a las brujas porque no las podían dominar”.

DEJA UNA RESPUESTA