‘Sumar’ ha sido el nombre elegido para la asociación que servirá como instrumento a Yolanda Díaz para organizar su proceso de escucha, que la vicepresidenta segunda tiene previsto iniciar después de las elecciones de Andalucía.

Al respecto Díaz ha declarado que se encuentra «ilusionada» con este proyecto que la hace sentir «cómoda» de cara a lo futurible.

Este primer paso de cara a la nueva plataforma que impulsa arrancará después de las elecciones andaluzas del 19 de junio y, como ha explicado en anteriores ocasiones, durará alrededor de seis meses para después concluir cuál será su futuro. Eso sí, está confiada en que en este proceso de consulta pueda sumarse “mucha gente”.

Por tanto, la vicepresidenta ha desgranado que se siente cómoda con el “verbo sumar”, pues implica “ensanchar la democracia, los derechos fundamentales, el ecologismo y el feminismo”, además de mostrar compromiso con las políticas de igualdad, según ha recogido Electomanía.

Público ha informado sobre los posibles acercamientos que se están produciendo entre Díaz y distintas personalidades y proyectos.

Entre las más acérrimas a la vicepresidenta se encuentran personalidades como Mónica García, Mónica Oltra o Ada Colau, pero, además, añaden que en los últimos días se han consolidado avances con IU y el PCE.

«Todavía queda mucho camino para llegar a la fase de las alianzas políticas y durante el proceso de escucha, que la ministra de Trabajo quiere impulsar al margen de partidos y espacios políticos, este escenario podría variar. Las ‘sumas’ de Yolanda Díaz están en marcha, y la primera pasa por tratar de sumar a la sociedad civil», concluyen desde el medio.

Sin embargo, y pese a todas las incógnitas, ya se ha lanzado un nuevo bulo contra Yolanda Díaz, que la ha vinculado con Ciudadanos.

«Yolanda Díaz abierta a incluir a C’s dentro de su plataforma», ha especificado Juan Luis Nevado, a lo que el periodista Juan Francisco Albert ha respondido que estas «son las tácticas que usa la extrema derecha para colgar bulos», pese a que trata de exculpar al núcleo de dicha desinformación.

Entre las respuestas, muchos de los seguidores del susodicho han quitado hierro al asunto entendiendo que se trata de un tema de sorna y una ‘troleada’. No obstante, el mensaje ha calado entre un sector que ha arremetido contra Díaz:

Más tarde el propio Nevado advertía que se trataba de un ‘fake’, pero ya ha conducido al equívoco sobre especulaciones que ya han comenzado a correr en las redes y que en ningún caso concuerdan con lo expresado por la vicepresidenta.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA