El primer nieto de Juan Carlos I y de la Reina Sofía fue el hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, que nació el 17 de julio de 1998 en la clínica Ruber de Madrid.

De pequeño destacaba por su espontaneidad y gracia en actos oficiales, pero a medida que creció, eso se fue convirtiendo en faltas de respeto o subidas de tono, que le hicieron protagonizar un sinfín de polémicas.

A la edad de 5 años, durante la boda de sus tíos, el entonces príncipe Felipe y Letizia, Froilán dio una patada a una de las damas de honor, Victoria López-Quesada y Borbón Dos Sicilias, su prima de 7 años. Al ser ambos unos niños, esto quedó en poco más que una anécdota.

Las diez polémicas más sonadas de Froilán
Las diez polémicas más sonadas de Froilán

Froilán tiene una mala relación con los periodistas y a menudo desmiente y ataca a los informadores cuando se muestran sus escándalos. En 2010, a los 12 años, se hizo famoso por hacer una peineta a las cámaras a la salida de un espectáculo infantil en el que iba acompañado de su abuela y su hermana, Victoria Federica.

Con 13 años, Froilán se disparó accidentalmente en un pie durante una actividad de tiro. Aunque el comunicado de la Casa Real hablaba de «accidente cuando realizaba prácticas de tiro en el patio de su casa, acompañado de su padre», a la Reina Sofía se le escapó que estaba realizando actividades de caza.

Hay que recordar que el uso de armas en nuestro país está prohibido para menores de 14 años. A partir de esa edad y hasta los 18 años, se pueden manejar armas con una autorización especial de la Guardia Civil y bajo supervisión adulta después de haber pasado unas pruebas.

Al joven no le gusta esperar su turno, tal y como ha demostrado varias veces. La última vez intentó saltarse la cola en un bar en Madrid para ir al baño y recibió un puñetazo después de que una persona que estaba delante se lo recriminase.

En 2015, Froilán intentó colarse a la entrada de una de las montañas rusas en un parque de atracciones de Madrid y se enfrentó a un joven asiático de 16 años al que le dijo: «¡Tú cállate, puto chino!».

El sobrino de Felipe VI habría intentado hablar con los responsables de la atracción, llevándose la bronca incluso de los tutores de un grupo de niños. La contestación de Froilán fue: «Usted no sabe con quién está hablando».

El uso de «tarjetas black» por parte de Juan Carlos I es el tema más controvertido relacionado con Froilán hasta el momento. Juan Carlos I utilizó tarjetas de dinero no declarado proporcionadas por un empresario mexicano para realizar compras sin dejar rastro en Hacienda.

Además de Juan Carlos I, sus hijas Elena y Cristina, así como Froilán y su hermana Victoria Federica, también utilizaron las tarjetas para sus gastos personales. Las compras reveladas por los medios de comunicación incluyen gastos en El Corte Inglés, viajes en Uber y la famosa yegua deportiva de Victoria Federica.

Se estima que la cantidad de dinero que circuló por las tarjetas superó los 25.000 euros en al menos tres años. Más tarde, el rey emérito regularizó estos fondos para evitar las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Durante la pandemia del coronavirus, Froilán no respetó las restricciones en repetidas ocasiones. Cenó con amigos y se saltó el toque de queda, además de ignorar las restricciones para ir a comer pescaíto frito a Marbella en Semana Santa de 2021.

Marbella fue el epicentro de varias controversias relacionadas con Froilán, incluyendo un tiroteo en una discoteca durante la celebración de su cumpleaños con un grupo de amigos. El suceso se saldó con cinco heridos, dos de ellos de gravedad.

En nieto de Juan Carlos I también estuvo involucrado en una pelea con navajas entre bandas callejeras el pasado mes de noviembre. Él negó haber participado en la pelea y se reconoció como víctima, pero se encontraba en el lugar en el momento de los hechos y acompañó a un amigo al hospital después de la pelea.

Además, Froilán y su hermana protagonizaron un accidente de tráfico en el Barrio de Salamanca, donde colisionaron con varios vehículos aparcados de madrugada en circunstancias dudosas. Ella conducía y él iba de copiloto. La seguridad de Zarzuela se presentó inmediatamente en el lugar para evitar que la situación empeorara.

La última controversia del sobrino de Felipe VI ha llenado los periódicos y revistas desde el pasado domingo. Esta vez, Froilán ha superado todas las expectativas al ser encontrado en una fiesta ilegal en la que había varios menores, se incautaron diversas drogas, entre ellas cocaína rosa, y un machete de grandes dimensiones, que un cliente ocultaba en su espalda.

Asimismo, en los reservados había una veintena de personas cuando el aforo era de tres y los clientes estaban fumando en espacios cerrados tanto tabaco como cachimbas.

La Policía Local de Madrid desalojó el after ilegal de la conocida sauna del centro de la capital. La sauna Wet solo tiene licencia de sauna y se publicita en su página web como «el local más lujoso de Madrid» donde sus clientes pueden «sentir sensaciones que nunca antes habían imaginado». No obstante, la fiesta preparada ilegalmente para este fin de semana, llamada «el after de los after», se compartía en las redes como Clandestino.

La celebración exclusiva no era apta para todos los bolsillos, ya que el precio de una noche en uno de los reservados VIP es de entre 1.200 y 1.500 euros. Froilán se encontraba en uno de estos compartimentos cuando la Policía entró al lugar.

El periodista Nacho Abad ha querido dejar claro en el programa «En boca de todos» que el nieto del rey emérito, se encontraba dentro del local, aunque no aparece en el atestado de los investigadores ya que no se le imputa «ningún delito».

Se dice que el recinto está especializado en «masajes eróticos» y cuenta con un «equipo de masajistas formado por profesionales con muchos años de experiencia». El lugar ofrece diferentes tipos de servicios sensuales «milimétricamente estudiados» con el objetivo de que los clientes tengan una «experiencia completa y placentera».

Su producto estrella es el «masaje sensual»: «Un masaje lleno de caricias, complicidad y placer, donde el deseo sexual empezará lentamente a encenderse dentro de usted hasta desbordar un orgasmo intenso y placentero».

La lista incluye varios tipos de masajes, desde los menos atrevidos hasta los más atrevidos, mientras que la licencia de sauna se debe a que el lugar cuenta con duchas donde el cliente puede elegir entre ducharse «solo o acompañado».

DEJA UNA RESPUESTA