Cuando se habla de las monedas más altas del mundo, el dólar estadounidense, la libra esterlina y el euro vienen a la mente. Sin embargo, ninguna de estas es la más costosa del mundo. No obstante, en la lista de préstamos de Fintudy.com podemos conseguir fácilmente un préstamos en euros, pero hoy te hablaremos de las monedas más valiosas del mundo, en las que las personas de diferentes países piden créditos o préstamos debido a su valor y la poca inflación que suelen tener. 

La moneda “más alta” o “más cara” se define por su alto valor de cambio por INR (Relación Normalizada Internacional por sus siglas en inglés). A pesar de ser la moneda más negociada y en las que más préstamos se piden, el dólar estadounidense no es la más costosa. Continúa leyendo para conocer las monedas más valiosas del mundo en 2023.

Euro de la Unión Europea

El euro (EUR) es la moneda principal de la eurozona, que abarca 19 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Después del dólar estadounidense, el euro es la segunda moneda de reserva más grande del mundo y la segunda moneda de mayor circulación. No es de extrañar que tanta gente pida préstamos en esta moneda, como ocurre en los que aparecen comparados en el portal Fintudy.

Dólar de los Estados Unidos (USD)

El dólar estadounidense es la moneda oficial de los Estados Unidos de América. Es la moneda más negociada del mundo. Está respaldado por la fuerza de los Estados Unidos en el entorno político mundial. El valor del dólar estadounidense ha crecido dramáticamente a lo largo del tiempo. Además, también es la moneda de otros países como Ecuador.

El franco suizo (CHF)

El franco suizo es la moneda nacional de la Confederación Suiza y también del pequeño principado de Liechtenstein. El tipo de cambio de euro a franco suizo es el más común. Cuando el país se adhirió a la Unión Monetaria, vinculó el franco al euro en lugar de eliminar su moneda. 

La libra esterlina (GBP)

La libra esterlina (£) o GBP es la moneda oficial del Reino Unido. El tipo de cambio de EUR a GBP es el más utilizado. Además, La libra es la cuarta moneda más negociada en los mercados de cambio internacionales, detrás del dólar estadounidense, el euro y el yen japonés, así que también es una divisa sumamente utilizada para préstamos. La libra esterlina es también la moneda más antigua que todavía continúa en uso.

La libra gibraltareña (GIP)

El tipo de divisa utilizada actualmente en Gibraltar es la libra gibraltareña (GIP). Está vinculado y es convertible a la libra esterlina británica. El Gobierno de Gibraltar se encarga de acuñar monedas e imprimir billetes, así como de controlar el PBI. La economía de Gibraltar depende cada vez más de una variedad de negocios, incluidos el turismo y los juegos electrónicos.

El dólar de las Islas Caimán (KYD)

El dólar de las Islas Caimán reemplazó al dólar jamaicano como moneda nacional de las Islas Caimán. La tasa de conversión de dólar de las Islas Caimán más utilizada es la tasa de dólar americano al caimanés.

El dinar jordano (JOD)

Una de las razones clave del alto valor de esta moneda es su tipo de cambio fijo. La industria de Jordania es diversa en muchos campos como otras naciones árabes de la zona, ya que no depende únicamente de las ventas de petróleo.

El dinar jordano también se utiliza en Cisjordania, junto con los shekels israelíes y ocasionalmente los dólares estadounidenses.

El rial omaní (OMR)

El rial omaní, u OMR, es la moneda oficial del reino árabe de Omán. Hasta 1940, el INR era la moneda nacional. Como resultado, la tasa de INR a OMR es el precio de mercado de Rial más utilizado en esta pequeña nación árabe. 

Dinar bahreiní (BHD)

La moneda de Bahrein es el dinar de Bahrein, abreviado como BHD. El tipo de cambio de dinar bahreiní más utilizado es el de INR a BHD. BHD, lo convierte en la segunda moneda más valiosa del mundo.

El dinar kuwaití (KWD)

El dinar kuwaití (KWD) es la moneda más valorada del mundo. La comunidad de expatriados indios es grande en Kuwait, lo que hace que la tasa de rupia a dinar kuwaití sea la tasa de cambio más popular de esta moneda. Debido a la estabilidad económica de Kuwait, el dinar kuwaití sigue siendo la moneda más valiosa del mundo.

Debido a que contiene una de las mayores reservas del mundo, la economía del país se basa en gran medida en las exportaciones de petróleo. También se le debe informar que Kuwait no impone ningún impuesto a sus residentes.

En un mundo tan globalizado y perpetuo desarrollo económico, no es de extrañar que las economías de estos países les hayan permitido tener monedas tan costosas. Es por eso que, pedir un préstamo en portales con Fintudy, con divisas como el euro, puede ser una inversión debido a que es una moneda valiosa y sin una inflación demasiado notoria. 

DEJA UNA RESPUESTA