Julio Gambina se refiere, en este video, a una nueva suba de la divisa como tema estructural de la Argentina y otros países de la región. El economista explica cómo se genera la dependencia alrededor del dólar y cuáles son los actores que intervienen. «Hay que tener una política económica en función de la moneda nacional», expresa Gambina sobre la necesidad de pesificar la economía Argentina. A su vez, describe a quiénes les interesa tener dólares, como los grandes importadores, los exportadores y los grandes especuladores. Pero también al Gobierno, que los quiere para pagar deuda. Mientras tanto, afirma Gambina, la mayoría de la población argentina no los necesita para su vida cotidiana pero, si se ve afectada por las variaciones en los precios.

Julio C. Gambina

economista y profesor universitario argentino, especializado en economía política, economía mundial, integración, deuda externa y otros asuntos sociales y políticos.

Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP, Ciudad de Buenos Aires. www.juliogambina.blogspot.com

ATTAC-Argentina – CADTM AYNA

CADTM

DEJA UNA RESPUESTA