Mantener la unidad de «los 27», evitar que el Reino Unido salga de la UE sin acuerdo y que los británicos no participen en las elecciones al Parlamento Europeo son para el Gobierno de Austria las tres prioridades en las negociaciones en curso sobre el «brexit».

Así lo formuló este lunes en Viena el canciller federal austríaco, el conservador Sebastian Kurz, al presentar ante una comisión del Parlamento la postura que defenderá en la cumbre extraordinaria del Consejo Europeo convocada para este miércoles en Bruselas.

«Si logramos mantener la unidad, ya hemos conseguido mucho. Si no se logra, importamos a la UE el caos de Gran Bretaña», dijo el jefe del Gobierno de la república alpina, citado por la agencia APA.

El segundo objetivo es evitar el llamado «brexit duro», es decir, la salida del Reino Unido sin un acuerdo, una meta frente a cuyo logro el gobernante se mostró cauteloso al decir que la veía con menos optimismo que la primera.

En cuanto a la posibilidad de dar luz verde a la nueva prórroga del «brexit» solicitada por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se manifestó «más bien contrario», aunque consideró que podría aceptarla «bajo ciertas condiciones», que no especificó.

En este contexto, estimó que «sería absurdo» que los británicos participaran en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, dado que están en camino de abandonar el bloque comunitario.

Kurz dijo que tiene previsto hablar con la primera ministra británica esta noche.

En la actualidad, y después de que May fracasara en sus intentos de que el Parlamento británico apruebe el acuerdo pactado con la UE sobre las modalidades de la salida de su país, si el Reino Unido no consigue la prórroga, dejaría la Unión el próximo viernes, 12 de abril, a medianoche de Bruselas.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario