Las puertas giratorias no dejan de funcionar ni durante la crisis sanitaria. El consejo de administración de Duro Felguera ha nombrado al exministro socialista de Administraciones Públicas y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, nuevo consejero de la sociedad.

Sevilla es licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. En 1983 fue subdirector territorial de la Cámara de Comercio en Valencia y, en 1986, se incorporó como asesor al gabinete de Presidencia del Gobierno, donde participó en las negociaciones del Tratado de Maastricht.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sevilla, que recientemente ya había usado la puerta giratoria de Red Eléctrica, dimitiendo por discrepancias con el Gobierno de Pedro Sánchez y, ha sido propuesto por la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Le acompañará en su nuevo puesto otro exministro de Trabajo socialista, Valeriano Gómez Sánchez, al que la compañía nombró consejero independiente el pasado mes de enero y Rosa Isabel Aza, que ha sido nombrada presidenta y que actualmente es vocal del consejo asesor en el Ministerio de Fomento y una destacada militante del PSOE de Gijón.

Duro Felguera es una compañía centenaria que desarrolla proyectos integrales para la construcción de todo tipo de centrales de generación eléctrica, y que acaba de aplicar un ERTE que afectará a un total de 672 trabajadores.