Ana Obregón, la conocida actriz y presentadora española, ha confirmado recientemente que su hija nacida por gestación subrogada es en realidad hija de su fallecido hijo Aless Lequio. La noticia, publicada por la revista ¡Hola!, ha generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales por lo extraño del asunto.

La hija de Obregón, Ana Sandra Lequio Obregón, es el resultado de un proceso de gestación subrogada en el que se utilizó el semen de Alessandro Lequio, fallecido en 2020 debido a un cáncer. A pesar de que la gestación subrogada es ilegal en España, Obregón decidió seguir adelante con el proceso y ahora es madre y abuela de su propia hija-nieta.

Las redes sociales no han tardado en reaccionar a esta noticia. Algunos usuarios, como Laura Terciado (@lauraterciado), han expresado su sorpresa ante la situación, afirmando que cualquier cosa que digan se queda corta. Otros, como la periodista Marina Lobo (@marinaLobL), presentadora de HECD! en nuestro canal de Twitch, han comentado con ironía sobre el papel de la inteligencia artificial en la creación de noticias como esta, sugiriendo que nunca se le hubiera ocurrido a un robot.

Raquel (@RaqeulCarbalall) también ha compartido su asombro con un escueto “sujetadme”, mientras que usuarios como PabloMM (@pablom_m) y Álvaro López (@a1varo_lopez) han expresado críticas más duras sobre el uso de la gestación subrogada en este caso. PabloMM la ha calificado de “aberración propia de Mengele” y Álvaro López ha descrito la situación como “obscena”, “horrible” y un “deleznable giro definitivo del neoliberalismo”.

Incluso Dios (@diostuitero) ha intervenido en la conversación con un comentario humorístico, haciendo referencia a la serie de televisión “Ana y los Siete”.

El caso de Ana Obregón y su hija por gestación subrogada ha generado un debate sobre la ética y la legalidad de este tipo de procedimientos, así como sobre el papel de la maternidad y la paternidad en situaciones tan complejas. Las redes sociales seguirán siendo un espacio donde se discutan y compartan opiniones sobre este tema y otros similares.

DEJA UNA RESPUESTA