Con motivo del fallecimiento de Jesús Quintero las redes han recuperado su entrevista a José María García que fue censurada en televisión. La entrevista había sido anunciada para ser emitida por TVE, pero finalmente fue suspendida, aunque posteriormente se filtró el vídeo de la misma.

Este es el contenido de la misma:

-Jesús Quintero: «Ha estado usted en la guerra durante mucho tiempo. Su mayor guerra o una de sus grandes guerras fue el Real Madrid. Su cabeza la han pedido desde todas partes. Uno de los que pidieron su cabeza, naturalmente, fue Florentino. ¿Quién más ha pedido su cabeza? Por supuesto, Pablo, Pablito, Pablete».

-José María García: «A mí no me preocupa quién pide o deja de pedir la cabeza. A mí, por ejemplo, me preocupan actitudes mafiosas como las de Florentino Pérez. Florentino Pérez y Jorge Valdano son los hombres que han destrozado a este Real Madrid. Este presidente actual, que tiene su parte de culpa, es mínima. Al Real Madrid lo destroza Florentino Pérez y José María Aznar».

Las redes recuperan la entrevista nunca emitida de Quintero a José María García sobre Florentino Pérez
Las redes recuperan la entrevista nunca emitida de Quintero a José María García sobre Florentino Pérez

-J.Q.:»¿Tú te sientes un hombre honrado?»

-J.M.G.: «Yo creo que soy un hombre honrado, aunque la honradez es algo que no se puede medir».

-J.Q.:»¿Incorruptible?»

«La única persona que me intentó comprar fue Manolo García Durán»

-J.M.G.: «La única persona que me intentó comprar, es hace poco, fue un curioso personaje: Manolo García Durán, aquel famoso de Telefónica. Florentino me estaba persiguiendo por activa y por pasiva para que comiera con él y yo le decía que no, que no quería comer. Entonces interviene Eduardo Zaplana, que era su amigo, y me dice si puedo comer y le digo: ‘No, tomar café sí'»

«Y vamos al hotel Villa Magna y delante de Eduardo Zaplana, Zaplana dice: ‘Hombre, dos amigos míos como Florentino y tú tenéis que llevaros bien’ y digo: ‘No, porque este es un sujeto que no merece la pena. Este es un tramposo y juega con las cartas marcadas. Es una persona no apta para la sociedad».

«Cualquier ciudadano normal coge una botella y te da con ella en la cabeza, Florentino se lo tragó todo y a los tres días me llama y me dice, era el día me parece de Nochebuena, si podemos cenar».

«Y yo me ablandé un poco y dije que sí y fuimos a Zalacaín a cenar y se invitó también Manolo García Durán y Manolo García Durán, que era el que estaba en Telefónica antes, se sienta y me dice: ‘Quiero que sepas que yo antes trabajaba gratis para Florentino, ahora cobro’ y digo: ‘A mí me parece muy bien'».

«El Real Madrid le quita a Figo al Barcelona a través de un escándalo de Caja Madrid y de su presidente, Miguel Blesa»

«Entonces, empezamos a hablar de Las Torres, empezamos a hablar del contrato de Figo, cómo el Real Madrid le quita a Figo al Barcelona a través de un escándalo de Caja Madrid y de un tipo impresentable como es su presidente, Miguel Blesa».

-J.Q.: «Pero el contrato de Figo lo avala Florentino Pérez. El de Figo y el de Zidane’ ¿no? Con su dinero, ¿no?».

-J.M.G.: «Florentino Pérez con su dinero no avala absolutamente nada. El contrato de Figo lo avala Caja Madrid creando una empresa fantasma con un capital social de 500.000 pesetas para dar al día siguiente 12.000 millones. Es decir, eso con la presidencia de un impresentable como Miguel Blesa que había recibido las instrucciones pertinentes».

«¿Cuánto cuesta que mires para otro lado?»

«Y entonces voy atajando todo esto y en un momento determinado Manolo García Durán, con el señor Pérez a la izquierda, me dice: ‘Bueno, ¿y cuánto cuesta que mires para otro lado?'»

-J.Q.: «¿Y?»

-J.M.G.: «Me levanté, le dije a Blas, que es el metre eterno de ese imperio que se llama Zalacaín, mándame la factura a la oficina y adiós».

-J.Q.: «¿Es la única vez que han intentado comprarte?»

-J.M.G.: «Sí»

-J.Q.: «¿Y aterrorizarte?»

«Pusieron una bomba en el portal de mi casa porque había descubierto una sociedad fraudulenta de quinielas donde compraban a los porteros de Segunda División»

-J.M.G.: «No, aterrorizarme no. Hace muchos años yo vivía en Odón, mis hijos eran pequeños, y pusieron una bomba en el portal de mi casa porque había descubierto una sociedad fraudulenta de quinielas donde compraban a los porteros de Segunda División. He tenido distintas amenazas, pero no graves».

DEJA UNA RESPUESTA