Risas en las redes sociales por el intento de la derecha de generar miedo usando el comunismo como medio.

Finalmente, el gobierno progresista ha sido posible a pesar de todos los problemas que se han encontrado Unidas Podemos en su camino hacia el Ejecutivo. El Partido Popular, Vox y Ciudadanos han atacado con todo a las dos partes del pacto, recuperando ases usados una y mil veces para buscar un desprestigio que no pudieron alcanzar con las vías democráticas.

ETA y Venezuela ya salieron a la palestra, pero llama la atención un nuevo tema del que las derechas quieren asirse: el comunismo. La presencia de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y reconocido comunista, ha sido suficiente para lanzar al aire el grito «¡que vienen los comunistas!». Crear el miedo al comunismo parece ser ahora una prioridad, tal y como ocurrió hace décadas, y sigue usándose en países con amplios valores democráticos como Estados Unidos (léase esto último con ironía).

El problema de usar esta corriente socialista para amedrentar a los ciudadanos, es que hoy no es ayer y la gente está informada más allá de lo que digan cuatro políticos liberales. Esto se hace ver en las redes sociales, donde las risas sobre el tema han llegado a lo más alto.

«Me desperté hoy con el himno de la URSS», «Queda proclamada la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Hispánicas (URSSH)», «Cartera, llaves, móvil, martillo, hoz…», han sido alguno de los comentarios más celebrados. Hacemos un pequeño resumen de los más destacados.