Hoy debería quedar ya encarrilado el pacto entre PSOE y Podemos si todavía hay esperanza de que este jueves salga adelante la investidura de Pedro Sánchez. Los morados han acudido al encuentro reclamando competencias en materia de ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo

Según informa La Ser, desde esta mañana están reunidos en algún lugar de Madrid que no han concretado Carmen Calvo y Pablo Echenique, los jefes de las dos delegaciones negociadoras.

Vídeo Recomendado:

En las últimas horas se han dado algunas señales de que la voluntad de negociar es real y que mañana jueves tendríamos un gobierno progresista de coalición entre Podemos y el PSOE:

1.- La primera señal fue la abstención de Podemos en la primera votación. Pretendían votar en contra pero a última hora cambiaron y se decantaron por la abstención. Eso ha dejado muchas puertas abiertas.

2.- La segunda es que tanto unos como otros guardan ahora silencio absoluto, no tienen prevista ninguna intervención o entrevista en los medios y eso es señal de que algo se está .

3.- La tercera señal es que anoche a última hora el PSOE decidió retrasar a este jueves por la mañana la reunión de su ejecutiva que tenía prevista para a las diez y media. Otra muestra de que aspiran a que a lo largo del día de hoy pueda haber movimientos sustanciales. 

Lo que reclaman los morados en la reunión entre Calvo y Echenique de este miércoles es un reparto de competencias de los ministerios actuales que sea proporcional a los votos que tiene cada partido -el PSOE, 7,4 millones y Unidas Podemos, 3,7 millones- para poder desarollar «políticas sociales» en el Gobierno de coalición. Parece que el entendimiento está cercano.