Junta de Portavoces de COESPE

Parece ser que el Sr. Octavio Granado, Secretario de Estado para la Seguridad Social piensa que no. Al menos eso es lo se extrae de sus últimas declaraciones en el sentido de que propondrá que la pensión de viudedad tenga en cuenta en el futuro el nivel de renta de la viuda/o. O lo que viene a ser establecer una línea que defina, los ciudadanos/as de primera y de segunda. Aunque, al parecer la Sra. Ministra Magdalena Valerio, ha corrido a desautorizarle ante la alarma creada. Nosotros, desde la Coordinadora Estatal, pensamos que siempre sería mejor que lo sustituyera, ya que si una persona que se dice socialista y sindicalista piensa así, no vamos a poder dejar nunca la calle.

Y lo peor de todo es que el Sr. Octavio Grado sabe perfectamente, que ese tipo de pensión es muy baja, que afecta principalmente a las mujeres, y que la brecha de género en pensiones es en la actualidad de un 37%, 1.800.000 cobran entre 600 y 650 € al mes, por debajo del umbral de pobreza.

Desde COESPE estamos convencidos de que el SPP no tiene un problema de gastos sino de ingresos, y seguiremos luchando el tiempo que haga falta, para que en lugar de pensar en recortar a los más débiles, tomen de verdad medidas que aumenten los ingresos del sistema, y si el Sr. Granado no sabe cómo hacerlo nosotros se lo diremos, solo tiene que llamarnos.

DEJA UNA RESPUESTA