La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha advertido de que «ganar no significa gobernar» y que, pese a que la derecha se presenta «con muchas siglas», se trata realmente de una sola que viene a «destruir y arrasar lo construido los últimos 40 años».

Lastra ha realizado estas manifestaciones en un acto celebrado en Barakaldo (Bizkaia) en el que también han intervenido la secretaria general de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia; el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López; y el candidato a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo.

En su intervención, Lastra se ha mostrado orgullosa de la gestión de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo español y ha advertido de la llegada de una «derecha con muchas siglas» pero que en el fondo es «una sola derecha que viene a destruir lo construido durante 40 años». «Tan importante como construir un país es evitar que arrasen con ello», ha añadido.

Según ha defendido, los siete años de gestión de Mariano Rajoy representaron «recortes a los derechos y libertades» en contraposición a un gobierno socialista que ha mejorado en los últimos diez meses el salario mínimo interprofesional. «Hay que ser miserable para pensar que un trabajador no puede cobrar 900 euros. Esa es la derecha que tenemos», ha afirmado.

Asimismo, ha sostenido que el próximo 28 de abril está en juego «qué modelo de país» se quiere, si uno «inclusivo y diverso» o el de la España «homogénea, monocolor, una España en blanco y negro».

En este sentido, ha criticado a los «machos alfa que vienen montados a caballo hablando de armas y pistolas» –en referencia al líder de Vox, Santiago Abascal– y a una derecha que busca «beneficiar a la educación privada frente a la pública, trocear la sanidad, así como capitalizar el sistema de pensiones».

De este modo, ha defendido que las pensiones «tienen futuro si hay un gobierno del PSOE al frente del país» frente a una derecha que apuesta por «destrozar el estado de bienestar» y que «una minoría privilegiada gobierne sobre una mayoría falta de derechos».

«JUSTICIA NO JUSTA CON LAS MUJERES»

«Una derecha de machos alfa que considera a la mujer ciudadanas de tercera categoría y que cuestiona la violencia de género», ha apuntado, para añadir que en España «la justicia no es justa con las mujeres y cuando se denuncia un caso de violación lo primero que te preguntan es si cerraste bien las piernas».

Tras señalar que «el sexo además de ser consentido debe ser deseado», ha subrayado que las mujeres jóvenes deben tener claro que «solo sí es sí». «En Andalucía lo primero que ha hecho la derecha fue pedir una lista negra de trabajadores contra la violencia de género. Empiezan por ahí pero luego llegará una lista de gais y una de rojos», ha argumentado.

Por último, ha subrayado que el próximo 28 de abril «ganar no significa gobernar» ya que «si las tres derechas suman las tres derechas gobiernan» y, por ello, «tenemos que parar a la derecha» para lograr «una España donde entremos todos». «Mientras a unos les motivan las banderas a otros nos motiva la caja única de la Seguridad Social», ha finalizado.

Por su parte, la secretaria general socialista, Idoia Mendia, ha alertado de que es «una certeza» que formaciones como Vox buscan «acabar con las leyes de memoria histórica, pero «también» el PP, mientras que Cs «estará en este tripartito para derogar una ley que ha devuelto la dignidad a miles de familias».

Mendia ha apostado por «consolidar el gobierno del cambio» de Pedro Sánchez y ha incidido en que «la abstención no es una opción y quedarse en casa sirve para consolidar a la derecha». «No solo queremos ganar, queremos gobernar», ha incidido.

Asimismo, ha señalado que el «trío de Colón» –PP, Cs y Vox– busca «desmontar aquello que el presidente socialista Pedro Sánchez» ha construido: «pensiones dignas, educación pública, o igualdad para las mujeres».

«El Gobierno de Pedro Sánchez colabora con ayuntamientos y con el Gobierno Vasco… es un gobierno que dialoga que es lo que ha faltado en España», ha concluido.

«AMENAZA SERIA»

Por su parte, el exlehendakari y cabeza de lista por Bizkaia al Congreso, Patxi López, ha considerado que, «por primera vez», existe una «amenaza seria» a las bases del modelo de convivencia construido durante décadas, así como un cuestionamiento «de la igualdad y de los derechos y libertades».

En este sentido, ha criticado que PP y Cs «no hacen como sus homólogos de Europa» y en vez de «repudiar a la extrema derecha pactan con ellos y se mimetizan». «Es difícil distinguir las barbaridades que dice Casado de las que dice Abascal», ha denunciado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía en Barakaldo, Alfredo Retortillo, ha apostado por «llenar las urnas de votos socialistas» ya que está en juego el futuro. Así, frente a los «muros» que quieren «construir las derechas», el candidato ha denunciado también a quienes «recurren a las banderas para esconder injusticias».

Por último, ha criticado la «arrogancia» de Pablo Casado, la «petulancia» de Albert Rivera y el «ardor guerrero» de Santiago Abascal que buscan «emponzoñar la convivencia y la sociedad.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario