En una declaración sin preguntas en la sede del partido en Ferraz, ha resaltado la elevada participación como signo de que la democracia española es «fuerte» y de que «millones de hombres y mujeres han decidido coger las riendas de este país», de sus expectativas y esperanzas «como hacía tiempo no pasaba».

Lastra, que comparecerá más adelante una vez avance el escrutinio, sí ha mencionado que las últimas encuestas conocidas este domingo coinciden en situar al PSOE como primera fuerza.

La cabeza de lista al Congreso por Asturias ha agradecido a la militancia –que desde esta tarde ya empezaba a llegar a la sede– la «magnífica» campaña electoral que han propiciado, acompañando y arropando a los candidatos, y llenando los lugares de los mítines. También ha dado las gracias a todos los apoderados e interventores socialistas que han participado en la jornada de este domingo.

A falta de la llegada del líder, Pedro Sánchez, a la sede de Ferraz, a lo largo de esta tarde se han acercado hasta el cuartel general de los socialistas gran parte de los ministros del Gobierno, desde la vicepresidenta, Carmen Calvo, a los ministros de Hacienda, María Jesús Montero; Economía, Nadia Calviño; Sanidad, María Luisa Carcedo; Defensa, Margarita Robles, Industria, Reyes Maroto, y Justicia, Dolores Delgado.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido de los primeros en llegar para seguir la evolución de la jornada junto a otros miembros de la Ejecutiva del PSOE.

En la calle también se van acercando los curiosos. Frente a la sede, dos pisos del número 33 de Ferraz han colgando banderas de España, una del sindicato policial Jusapol y varias banderolas de Vox, que han sido contrarrestadas por unos vecinos del tercer piso que han decidido colgar de su ventana la bandera republicana, en un gesto que ha sido recibido con aplausos por transeúntes desde la calle.

Fuente

Deja un comentario