La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este sábado que el 28 de abril «no se tire el voto» porque hay experiencias «recientes y dolorosas de que ganar no significa gobernar» y «si las tres derechas suman, las tres derechas gobiernan», ha advertido.

Lastra ha participado en un acto en la Fiesta de la República organizada por la agrupación socialista de Barakaldo (Bizkaia), en el que también han intervenido la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia; el exlehendakari y candidato al Congreso por Bizkaia, Patxi López, y el candidato a alcalde de Barakaldo, Alfredo Retortillo.

En su intervención, Lastra ha afirmado que en esta campaña es necesario «convencer a todo el mundo de que no se tire el voto» y de que «si se quiere un gobierno progresista solamente hay un voto posible, el voto a Pedro Sánchez, el voto al PSOE».

Lastra ha manifestado que hay que «parar a la derecha» y «concienciar a la ciudadanía de lo que tenemos que seguir construyendo todos juntos», y ha considerado que «ésta no puede ser la campaña del miedo», sino «la campaña de la esperanza».

Ha advertido de que enfrente está «esa derecha con muchas siglas, pero una sola derecha que viene a destruir todo» y ha considerado que es necesario «evitar que arrasen» con lo que construido «durante 40 años de democracia y Constitución».

Lastra ha criticado a la derecha «de machos alfa» que cuestiona la violencia de género y que es «la derecha de siempre», que, en su opinión, viene a «destruir el derecho del bienestar» y que quiere a «una minoría privilegiada gobernando sobre una mayoría falta de derechos y libertades».

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que en estas elecciones la abstención «no es una opción» y que quedarse en casa «sirve para consolidar a la derecha» y ha indicado que sólo el voto al Partido Socialista es «garantía» para que Pedro Sánchez «vuelva a ser presidente de España».

El candidato al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha destacado que el objetivo del PSE-EE es «sumar» para que haya un Gobierno socialista en España y ha afirmado que no van al Congreso a «condicionar políticas», sino para que Pedro Sánchez «siga haciendo viernes sociales y no viernes de dolor, como eran cuando gobernaba la derecha».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA