«Hay una manifestación independentista en Madrid igual que hubo una manifestación en Colón de las tres derechas», ha subrayado Lastra en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Así, ha querido recordar a estas formaciones que defender la democracia «es defender lo que tú pienses y defender también que los demás puedan expresarse», en un comentario aludiendo a las críticas por parte de dirigentes de PP y Ciudadanos a la manifestación independentista.

«Esa parte de Cataluña está también representada en la Constitución, y eso incluye que la Constitución permite que quien quiera la independencia se manifieste», ha apuntado la número ‘dos’ del PSOE y portavoz en el Congreso.

Por otro lado, preguntada por los símbolos separatistas que penden de los edificios oficiales en Cataluña, la dirigente socialista ha indicado que las administraciones «tienen que ser neutrales» y que «la ley hay que cumplirla». «Veremos qué dice la Junta, el Gobierno siempre actuará en consecuencia», ha zanjado.