La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reclamado este sábado «libertad, igualdad y seguridad» para las mujeres, pero también la mitad de todo, la mitad del poder o de la empresa porque ellas son «la mitad del país».

La cabeza de lista al Congreso por Asturias ha participado este sábado en Gijón en una jornada sobre igualdad que ha contado también con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y del secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón.

Lastra ha reivindicado «un país que avance en derechos y libertades», en el que las leyes de igualdad que hay se mantengan «a salvo de la agresión de la derecha dividida en tres partidos», pero en el que también se avance en derechos que permitan que «las mujeres más jóvenes de este país no tengan miedo por la noches andando por las calles».

Hay que conseguir, ha añadido, «que la Justicia sea justa» y que todos los operadores jurídicos tengan conocimiento en materia de igualdad para que no haya sentencias o peticiones de fiscalía como las vistas en los últimos meses y años.

«Queremos una España donde las mujeres estén libres, seguras y donde se avance en la igualdad a la hora de acceder a un trabajo o en materia la retributiva», ha subrayado.

Barbón también ha advertido de que, en este momento, hay un «riesgo cierto de involución» porque están en peligro los avances legislativos, culturales, sociales y políticos desde el punto de la igualdad entre hombres y mujeres.