MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Lazard Asset Management ha lanzado un fondo de inversión de bonos convertibles de carácter global, que será gestionado por Arnaud Brillois, según informó en un comunicado.

El fondo ‘Lazard Global Convertibles Recovery Fund’ ha llegado a España «en un contexto de mercado favorable» para los bonos convertibles, ya que están «infravalorados», según la gestora.

La cartera del vehículo está compuesta principalmente por bonos convertibles globales y puede mantener una posición en renta variable de hasta un 10% del valor del fondo.

Su objetivo es proporcionar una participación al alza de la renta variable y ofrecer una protección a la baja cuando el mercado de acciones cae bruscamente. Así, busca obtener un rendimiento anualizado del 6%.

«Es probable que los sectores que se han visto muy afectados por la recesión utilicen los bonos convertibles como su principal instrumento de financiación, ya que los pagos de cupones de los bonos convertibles son relativamente bajos, lo que hace que su emisión resulte atractiva en tiempos de ampliación de los ‘spreads’ de crédito», ha explicado el gestor.

Let’s block ads! (Why?)