El actor ha participado y ha sido entrevistado en La Sexta, donde se le ha cuestionado, entre otras cosas, sobre la posible vuelta a España del rey emérito estas mismas Navidades.

El actor ha asegurado que para él, Juan Carlos I ha perdido interés y siente entre «pena e ira»: «Me ha fallado, yo me creí su película», pero si se da su regreso «le va a joder las Navidades al rey (Felipe VI)».

image 37

Sacristán también ha enfatizado en que Juan Carlos I «ni siquiera tiene la grandeza trágica, sino que es un lío de pesetas y de faldas. Una cosa cutre y esperpéntica».

Crítico con cierta política actual

A su juicio «hay un comportamiento político que es deleznable», y en este sentido ha señalado que detesta a los líderes que «dicen lo que creen que les gusta a la gente que les sigue».

Por ello ha añadido que «deberíamos ser más críticos como sociedad y conseguir unos mecanismos de depuración de ciertos comportamientos». Finalmente, se ha mostrado contundente y ha destacado la necesidad de purgar a ciertos actores políticos: «Habría que quitar del panorama político a una serie de gente que viene demostrando que lo único que sabe es provocar, insultar y remover lo peor de nosotros mismos».

“¿Estamos dando pasos hacia atrás?”, le preguntaba Nuria a lo que él contestaba que “no sé si tanto, pero no estamos avanzando como deberíamos”. “Quizás por cuidar mi propia salud me resisto a pensar que vamos a peor”, añadía en ese sentido, sentenciaba.

Por otro lado, José Sacristán ha asegurado en La Roca que ojalá estemos «cerca de ver a una mujer presidenta del Gobierno» porque considera que «hay algunas muy capacitadas para ello». «La izquierda tiene que ser mucho más rigurosa, pero hay unas figuras femeninas de Yolanda Díaz y Mónica García, entre otras, que me producen un franco y abierto interés», ha admitido.

3 Comentarios

  1. De contestatario comunista a progre burgués , evolución lógica tras duros y largos años de trabajo en la España del atado y bien atado…
    Así pasa con casi la totalidad de intelectuales; escritores, cantantes, cineastas, pintores, escultores, actores; nula crítica social o cero empoderamiento ante las barbarie continua de recortes de derechos sociales, libertad de expresión, ley mordaza, derogación de la reforma laboral, pobreza energética, paro, desahucios, miseria o encarecimiento de la vida que siempre pagan los mismos.
    La pescadilla que se muerde la cola.

  2. Si vuelve el pretérito demérito, el mensaje está claro: si eres uno de «arriba España» tienes carta blanca para robar, que el sistema del Estado (jueces, políticos y fascistas) te protejerán de la «chusma»…
    «Bien venido a Spanistán».

DEJA UNA RESPUESTA