La Junta Electoral ha admitido este viernes las reclamaciones presentadas por PSOE y UPL sobre la mesa 7-5B del colegio de Las Pastorinas de León en las que se reclamaba un intercambio de votos entre socialistas y Vox diferente al que figuraba en el acta oficial.

Gracias a esos votos intercambiados Vox mantenía hasta este momento un concejal en el Ayuntamiento de León, tras la corrección producida este miércoles en el juzgado en el recuento oficial que ya cambió los resultados por errores de transcripción dando un concejal más al PSOE en detrimento del partido de Santiago Abascal.

Con la admisión de esta reclamación Vox queda fuera por completo del Ayuntamiento de León, al no superar el 5% legal para entrar en el reparto de concejales.

La presidenta y vocales de la mesa de la polémica, así como la representante de la Administración, declararon este jueves de forma voluntaria ante el juez Muñiz Tejerina, que preside la Junta Electoral de Zona, que lo que figuraba en el acta era un error y habían ganado los socialistas en lugar de Vox.

Contra la decisión de la Junta Electoral de Zona cabe recurso ante la Junta Electoral Central y posteriormente un contencioso-electoral que podría alargar el proceso hasta finales de julio como máximo.

DEJA UNA RESPUESTA