Las hijas del rey Felipe y la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, lanzaron este jueves un mensaje de calma y de tranquilidad ante la crisis sanitaria, pero lo cierto es que resaltaron las diferencias entre una familia cuya utilidad es cuestionada a menudo y cuya vida de lujo pagamos entre todos; y el resto de la sociedad.

“Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia intentando seguir con la vida, del mejor modo posible”, dijo la heredera al trono por sangre en el vídeo.

La diferencia con otros niños que no tuvieron la fortuna de poseer sangre real corriendo por sus venas, El Pabellón del Príncipe, la residencia oficial de los reyes Felipe y Letizia, tiene cerca de 1.800 metros cuadrados útiles divididos en cuatro plantas y costó 4.237.150 euros. Todo ello sin contar con el inmenso jardín con piscina.

La frase fue muy comentada en las redes sociales, donde un mensaje ha destacado por encima de los demás, el del usuario @jaume_pros, que citó la frase de la princesa Leonor y respondió con dos imágenes. Una con sus declaraciones y otra con una vista aérea de su impresionante mansión.